Auditoria De Mercadotecnia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Auditoria De Mercadotecnia:
Auditoría de marketing una inestimable herramienta de trabajo que les permite analizar y evaluar los programas y acciones puestos en marcha, así como su adecuación alentorno y a la situación del momento.
Examina todas las áreas de la organización, define y evidencia las oportunidades y amenazas, o lo que aún es más importante, indica las áreas de mejora sobre lasque actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa.
También se define como un examen completo, sistemático, independiente y periódico del entorno del marketing, objetivo estrategias y actividadescomerciales de una empresa o de una unidad de negocio, con la intención de determinar amenazas y oportunidades y recomendar un plan de acción tendente a mejorar sus actuaciones en materia demarketing.
Por esta razón, la auditoría de marketing debe ser un análisis que se realice de forma sistemática, objetiva e independiente, porque para que nos garantice su fiabilidad, sin que tengamos dudas deque entran en juego intereses personales por parte de ciertos sectores de la empresa, es aconsejable que la auditoría se realice por consultores externos a la compañía.
A este tipo de análisis es alque se denomina auditoría de marketing, y tiene que poseer las siguientes características:
Sistemático: Debe seguir una secuencia ordenada en las fases que necesariamente se deben dar para realizarel diagnóstico.
Completo: Se debe analizar cada uno de los factores que influyen en todas y cada una de las variables del marketing y en su efectividad.
Independiente: Debe ser un análisisobjetivo sin que tengamos dudas de que entran en juego intereses personales por parte de ciertos sectores de la empresa. Para ello es aconsejable que la auditoría se realice por auditores especializadosexternos a la empresa.
Periódico: Debe programarse regularmente, aunque la periodicidad está supeditada al tamaño de la empresa.

La auditoria de marketing acostumbra a diferenciarse seis partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De La Mercadotecnia
  • Auditoria De Mercadotecnia
  • auditoria de mercadotecnia
  • Auditoria de mercadotecnia
  • Auditoria de Mercadotecnia
  • Auditoria de mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS