Auditoria De Obras Publicas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Toda obra pública requiere una auditoría técnica, para comprobar que su ejecución se ajusta a los parámetros ofrecidos por el contratista o por quienes tienen a sucargo los trabajos.
Con frecuencia, existen reclamos por la destrucción prematura de determinadas obras. Podría pensarse que se trata sólo de carreteras, pero tambiénhay problemas en edificios, caminos, parques y otros trabajos que se ejecutan con fondos públicos, ya sea por administración directa de las instituciones o porcontratación.
Una auditoría técnica no es más que una actividad de control de parámetros como la calidad y consistencia de los materiales, la ubicación adecuada, los nivelesde resistencia, entre otros. Tiene escasa utilidad cuando se la aplica después de que se ejecuta la obra. Es mejor que se la realice mientras se la construye, pues sepodría advertir a tiempo las deficiencias o los posibles errores.
Si se estableciera este tipo de control –cuyo responsable debería ser la fiscalización o, para casosmayores, un comité de seguimiento o veeduría- habría menos reclamos por trabajos mal ejecutados o de escasa calidad. La beneficiaria sería la comunidad, puesrecibiría obras bien hechas y los recursos con los que aporta al Estado no se malgastarían.
Debe ser responsabilidad de los entes contratantes o ejecutores, tales como losmunicipios, consejos provinciales o delegaciones de ministerios, pues, aunque contraten con terceras personas, son ellos los que responden a la comunidad por lo quehacen. 
Los ciudadanos merecen obras de buena calidad, que no se destruyan a los pocos años, y cuyas características se ajusten a las necesidades reales de la población. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBRAS PUBLICAS
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • Obras Publicas
  • Obras publicas
  • obras publicas
  • OBRAS PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS