AUDITORIA DE PASIVOS

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
AUDITORIA DE PASIVOS

1. GENERALIDADES

1.1. Definición de Auditoría
Es el proceso sistemático de inspección aplicado en los registros contables de una entidad para compilar, acumular, evaluar y obtener evidencia objetiva, de la información interna y cuantificable de los documentos y actos económicos, más son examinados y analizados por una persona independiente y capaz de obtenerresultados a aplicado Normas y procedimientos de Auditoría Generalmente Aceptados.

1.2. Auditoría de Pasivos
Es la que se realiza a una parte del Balance General e incluye los pasivos a corto plazo o pasivo circulante, el pasivo a largo plazo o pasivo fijo, estos representan las obligaciones contraídas de la entidad con terceros, las cuales se liquidarán en un periodo determinado.

1.3.Programa de Auditoria para Pasivos
“Son documentos de auditoría en el cual se detallan todas las actividades a realizar, por tanto, contienen el registro de la persona que lleva a término cada etapa o pormenor determinados en el programa.
1.4. Objetivos de Auditoria
Ayuda a desarrollar el trabajo con pasos específicos para alcanzar los objetivos planteados.
Sirve de guía en la aplicación de losprocedimientos de auditoría en la obtención de evidencia.
Asegurar la aplicación de los procedimientos mínimos para alcanzar el grado requerido de calidad de auditoría.
2. PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA PASIVOS CIRCULANTES
El programa de auditoría para la revisión de pasivos circulantes, es conjunto de instrucciones escritas que le indican al auditor las pruebas, los exámenes y análisis que deberealizar en la verificación de dichas partidas, con el fin de que se cumpla a cabalidad con las normas y procedimientos de auditoría.
Al preparar el programa de auditoría, el auditor debería considerar las evaluaciones específicas de los riesgos inherentes y de control y el nivel requerido de certeza que tendrán que proporcionar los procedimientos sustantivos.

2.1. PROGRAMA DE AUDITORÍA DELOS PASIVOS A LARGO PLAZO

Es el programa de auditoría para la revisión de los pasivos a largo plazo, es el conjunto de instrucciones escritas, que le indican al auditor las pruebas, los exámenes que debe realizar en la verificación de dichas partidas, con el fin de que se cumplan a cabalidad con las normas y procedimientos de auditoría de auditoría.

2.2. CUESTIONARIO DEL CONTROL INTERNOPARA PASIVOS

El cuestionario de control interno es un documento base para el diagnóstico del sistema de control interno vigente en la empresa que se somete a la revisión de una auditoría y su aplicación es de primordial importancia para que el profesional que realiza el examen pueda determinar con cierta claridad, la profundidad que deberá aplicar en cada una de las pruebas de auditoría.

Entérminos generales, la estructura del cuestionario interno es la siguiente:

Información de carácter genera respecto al cliente y otros aspectos relacionados con el trabajo de auditoría que se inicia.

Identificación de los funcionarios de la empresa involucrados en los procedimientos de control interno, para lo cual el auditor deberá obtener el nombre de cada uno de ellos.

Determinaciónde las obligaciones de los funcionarios. Con este propósito se plantean preguntas cuya respuesta deberá señalar la persona que tiene asignada la función específica sobre la cual se interroga.

Identificación de los procedimientos de control que utiliza la entidad a la cual se le va aplicar la auditoria.

2.3. Confirmación de saldos

Esta prueba de auditoría consiste en solicitar a losacreedores por escrito preferiblemente, una confirmación respecto a que el saldo de la cuenta que se le debe coincide con el que tiene registrado en la empresa que se somete a la auditoría
Para lo cual se suministran los respectivos datos.
La prueba de confirmación está integrada por tres etapas: las cartas a los acreedores, una hoja de resumen de confirmación de saldos y una Cédula de análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de los pasivos
  • Auditoria De Los Pasivos
  • Auditoria De Los Pasivos
  • pasivos (auditoria)
  • Programas De Auditoria Pasivos
  • Auditoria Costos Y Pasivos Laborales
  • Auditoria de pasivos de corto plazo
  • Auditoria De Pasivos Estimados y Provisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS