AUDITORIA DE PERSONA12

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
AUDITORIA DE PERSONAL
La auditoría de personal, proviene indiscutiblemente de la disciplina contable del mismo nombre. Etimológicamente, auditor es la persona que oye. Pero dentro de la disciplinamencionada, la auditoria implica una investigación minuciosa de las diversas cuentas de una empresa, no solo para determinar si corresponden a la realidad, sino, inclusive, si justifican como mediosaptos para realizar los objetivos y políticas de una negociación, a fin de hacer las recomendaciones pertinentes.
Podemos considerar la auditoria de personal como un procedimiento que tiene por objetivorevisar y comprobar, bajo un método especial, todas las funciones y actividades que en materia de personal se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programasestablecidos, y evaluar si se cumplen los objetivos y políticas fijados en la materia, sugiriendo, en su caso, los cambios y mejoras que deban hacerse para el mejor cumplimiento de los fines de laadministración de personal.
La parte principal de la auditoria de personal, implica que, con base en los datos que acabamos de mencionar, se realice o lleve a cabo un análisis profundo que nos permitaevaluar si lo realizado han servido para los fines y objetivos que en materia de personal se ha fijado la empresa, si no lo fueron, o si deben aconsejarse determinados cambios y proponer estos a la luz delos constantes y espectaculares avances de las disciplinas y controles administrativos, a fin de mejorar y ajustar en cada periodo el funcionamiento de toda la función de personal y principalmentelas actividades del departamento respectivo.
ETAPAS DE LA AUDITORIA DE PERSONAL
El primer paso de la auditoria será, por consiguiente, la obtención de los datos sobre los resultados que, en materia depersonal, ha obtenido una empresa durante el periodo investigado, lo cual implica, para su mayor facilidad y perfeccionamiento, dos aspectos previos:
El diseño de formas o cuestionarios apropiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS