Auditoria de proposito convenido

Páginas: 39 (9579 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Generalidades


Necesidades De Información

Debido a ciertas necesidades de información, el auditor es requerido para realizar un trabajo mediante el cual serán aplicados ciertos procedimientos de revisión previamente convenidos con el cliente que contrata sus servicios y con los usuarios interesados.

Generalmente los procedimientos convenidos se aplican a uno o más componentes, cuentas opartidas específicas de los estados financieros. Sin embargo, debido a las limitaciones, tanto en la naturaleza, como en el alcance de las pruebas, el auditor no está en posibilidad de expresar una opinión sobre la base de haber realizado una auditoría de dichos componentes, cuentas o partidas.

El trabajo del auditor y su informe, en estos casos, pueden referirse a una gran diversidad deconceptos, entre ellos arrendamientos, regalías participación de utilidades, provisión para el pago del impuesto sobre la renta, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc.


Utilidad De Los Informes


La utilidad que el informe sobre estados financieros proporciona a la comunidad de negocios, ha motivado que se soliciten al contador publico con cierta frecuencia, opiniones diferentes a dichodictamen, tanto por la naturaleza y características de la información, como por los hechos a los que se refiere.
Un contador puede aceptar un trabajo en el cual el alcance esté limitado a aplicar procedimientos previamente convenidos a uno o más elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero que no son suficientes para permitirle expresar una opinión sobre los elementos, cuentas opartidas específicas, siempre y cuando (a) las partes involucradas entiendan claramente los procedimientos a aplicar y (b) la distribución del informe esté restringida a las partes mencionadas involucradas.


Clasificación De Los Informes


Pueden emitirse informes especiales sobre elementos, cuentas o partidas específicas de un estado financiero. Estos informes se clasifican en doscategorías:

Un informe que expresa una opinión sobre uno o más de los elementos específicos, como alquileres, derechos de explotación, participación en beneficios o una provisión para el impuesto sobre la renta.

En el caso de la contratación de un auditor para expresar una opinión sobre elementos específicos se aplican las normas generales:

El examen debe ser efectuado por una persona o personasque tengan el adecuado entrenamiento técnico y habilidad como auditor.

En todos los asuntos relativos al encargo, el auditor o auditores deben mantener una actitud mental de independencia.

Debe ejercerse un debido cuidado profesional en la realización del examen y en la preparación del informe, las normas de ejecución de trabajo.

El trabajo debe ser adecuadamente planificado y losasistentes, si hubiese alguno, deben ser propiamente supervisados.

Deberá existir un estudio y evaluación adecuados del control interno existente como base de la confianza depositada en el mismo, y para la determinación del alcance resultante de las pruebas a las que deberán limitarse los procedimientos de auditoría.

Deberá obtenerse suficiente y competente evidencia mediante la inspección,observación, pregunta y confirmaciones para proporcionar bases razonables para expresar una opinión acerca de los estados financieros bajo examen.

Los desgloses informativos en los estados financieros se considerarán como adecuadamente razonables, a menos que estén expuestos de otra forma en el informe.

El informe deberá contener la expresión de una opinión con relación a los estados financierosconsiderados en su conjunto, o una mención al efecto de que no puede expresarse una opinión. Cuando no pueda expresarse una opinión sobre todo el conjunto, deberán ser expuestas las razones para ello.


En todos los casos en los que el nombre de un auditor sea relacionado con los estados financieros, el informe deberá contener una clara indicación del carácter del examen del auditor, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de procedimientos convenidos
  • Convenimiento
  • Propositos Y Beneficios De La Auditoria
  • Informes de auditoria con proposito especial
  • conveno pago
  • propositos, objetivos y clasificacion de la auditoria administrativa
  • Prestamos convenidos
  • proposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS