AUditoria de recursos humanos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

Recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de manera óptima sus funciones, conla finalidad de lograr su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo.

Es por ello, que el reflejo que tiene dentro de las empresas va a ser muy importante,tanto cualitativamente como cuantitativamente, representando una parte significativa del total de gastos que durante el ejercicio económico incurre la empresa, incidiendo de forma directa o indirectaen el resultado de la compañía.

Se considera que los cambios de los recursos humanos son determinantes para los cambios en toda la gestión empresarial. Por lo que el tránsito de la Dirección delpersonal a la Gestión de los Recursos Humanos (GRH), se está convirtiendo en necesidad para muchas organizaciones.

Primeramente debemos de saber lo que es una auditoria de recursos humanos o bien depersonal, acontinuación se explicara.







DESARROLLO

Auditoria de recursos humanos

La auditoría de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en laorganización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o toda la corporación.

Su propósito principal es mostrar como esta funcionando hasta ese momentoel programa en la empresa, localizando prácticas y condiciones que son perjudiciales para la empresa o que justifican su costo, practicas o condiciones que deben incrementarse.

Para serverdaderamente eficientes, las actividades de recursos humanos de la corporación deben considerar las necesidades y objetivos del personal, y al mismo tiempo tener en cuenta y mantenerse en constancia con losobjetivos corporativos.

Mientras que el propósito de la auditoria de personal es Identificar a las personas responsables de cada actividad también Verificar las posibilidades y los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria en Recursos Humanos
  • La auditoria de recursos humanos
  • Auditoria de recursos humanos
  • Trabajo auditoria recursos humanos
  • Auditoria de recursos humanos
  • Auditoria en recursos humanos
  • Auditoría De Recursos Humanos
  • Auditoria recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS