Auditoria De Redes

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Auditoría de Redes

2012

FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
AUDITORÍA SOBRE SEGURIDAD DE REDES EN LA EMPRESA - LINUX
INTEGRANTES:

DOCENTE:

LIMA – PERÚ

2012

Auditoria

Auditoría de Redes 1.- NOMBRE DE LA EMPRESA A AUDITAR “PERU LINUX S.AC”

2012

1.1 DATOS SOBRE LA EMPRESA. RESEÑA HISTORICA Es una empresa de serviciosespecializada en tecnologías de información con software libre y LINUX.

Dentro de los servicios que brinda se encuentran: Instalación, configuración y soporte de servicios en red; como firework, proxy, correo electrónico, VPN, etc., así como también servidores de telefonía IP.

PERULINUX brinda capacitación especializada en los servicios que brinda a empresas, ingenieros y público en general, cuentacon representación y certifica en LPI (Linux Profesional Institute). HISTORIA

PERULINUX se creó en el año2003 y estuvo operando por 8 meses. Luego estuvo en suspensión temporal hasta febrero del 2008 ese año se reinicia las actividades, brindando los servicios en Linux y posteriormente capacitaciones. Actualmente se encuentra en pleno crecimiento y esta desarrollando nuevos productos yestrategias para ampliar nuevos su mercado.

Auditoria

Auditoría de Redes OBJETIVOS

2012

 Estar dentro del grupo de empresas líderes del Perú que brindan soluciones de Tecnologías de la Información con Software Libre (ej.: Sinux, Software Libre Andino, Synapsis)  Mejorar las instalaciones de la empresa, con la compra de una casa o alquiler en un distrito comercial como Miraflores, San Isidro oSan Borja para las oficinas y aulas de la misma.  Ser reconocidos como el principal centro de entrenamiento en Linux en el Perú brindando las certificaciones de LPI y RHCE  Ser partnerts de diferentes productos comerciales basados en tecnologías como Zimbra, Endian y afines.  Aumentar el volumen de venta en el estado con los servicios de Linux y Telefonía IP  Extender las operaciones a paísescomo Ecuador, Colombia por medio de Outsourcing.

1.2 MISION Contribuir con el éxito de nuestros clientes brindando servicios de calidad, basados en soluciones tecnológicas en GNU/Linux y programas Open Source que ayuden a las empresas del Perú a reducir sus costos y mejoren su competitividad

1.3 VISION Ser considerados la primera y mejor opción en implementación, capacitación y solucionesempresariales basadas en Tecnología Linux, apoyados en nuestro equipo de trabajo. Ser una empresa comprometida con la Libertad del Conocimiento que implementa Soluciones de TICs, exclusivamente con software libre garantizando altos niveles de Libertad, Seguridad, Estabilidad, Escalabilidad y Usabilidad para personas, empresas, instituciones y organizaciones, quienes confían y apuestan por ElSoftware Libre.

Auditoria

Auditoría de Redes

2012

1.4 VALORES PERU LINUX realiza todas sus actividades en búsqueda de la satisfacción y el desarrollo de sus Asociados, teniendo interiorizado los siguientes valores que ayudarán a alcanzar sus metas:    Transparencia Unión Solidaridad

1.5 ORGANIGRAMA

Auditoria

Auditoría de Redes 2 TIPO DE AUDITORIA: AUDITORÍA SOBRE SEGURIDAD DEREDES 3 OBJETIVOS
Objetivo General:

2012

Constatar mediante una auditoria de seguridad de redes el cumplimiento de los Estándares de seguridad para el aseguramiento de información dentro de un S.I. en la empresa Perulinux SAC.
Objetivos Específicos:

 Solicitar y revisar la documentación referente a la gestión administrativa del personal relacionado al área de S.I/T.I.C de la empresaPerulinux según se menciona en COBIT 4.1  Evaluar los planes de contingencia sobre la seguridad de redes según como lo menciona la Norma Peruana.  Evaluar la seguridad física de redes dentro de la empresa Perulinux según la Norma Peruana vigente.  Evaluar las políticas de seguridad para la instalación e inicialización de servicios (DNS, FTP, WEB SERVER,PROXY, DHCP) según ITIL  Evaluar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De Redes
  • auditoria de redes
  • Auditoria De Redes
  • Auditoria En Redes
  • auditoria de redes
  • auditoria de red fisica y logica
  • Auditoria redes lan
  • Auditoria a redes wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS