AUDITORIA DE RRHH

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION
La empresa como un ente influyente en la sociedad, está compuesta por sistemas, áreas y procesos características de acuerdo a la naturaleza de sus actividades.
Por ello es indispensable la realización de una gestión administrativa impecable, y correcta de sus recursos.

Entre ellos el recurso humano, aún en esta era marca por la competitividaddel conocimiento, es así que la administración de los recursos humanos es un área muy importante en una empresa ya que esta sección es la encargada de la contratación de personal idóneo para desempeñar de una manera óptima sus funciones, con la finalidad de lograr su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursoshumanos se tiene en cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.

Por ello la función que desempeña se vera de forma más notable e importante, hablando del desarrollo y avance que esta tiene, por lo cual representa una gran parte de los gastos que la organización tiene durante el ejercicios de presupuestos de la empresa, es decir, que es el departamento que más necesidad de invertir setiene que en las otras demás áreas. Y su control está en las manos de los altos directivos, que a través del establecimiento de sistemas de monitoreo, supervisión y evaluación analiza cada procedimiento de su manejo dentro de la misma empresa.

Por ello es importante la Auditoria de Recursos Humanos que es utilizado para el control, supervisión y verificación de procesos de una entidad oárea, en la cual se estima observar si la gestión de los recursos sean públicos o privados están siendo adecuadamente asignados y utilizados, en base a criterio de eficiencia, efectividad y economía.






AUDITORIA
El término auditoría proviene del latín “audio”, oír y nace como consecuencia de la despersonalización de la propiedad de la empresa, es decir, como resultado de la separación entrela propiedad y la administración de la empresa surge la obligación de las mismas de rendir cuentas de forma periódica, en general anualmente, a los accionistas sobre la situación que presentan y los resultados obtenidos.
El concepto de auditoría procede del mundo económico y es un proceso de investigación y evaluación independiente, sobre la información contenida en los estados financieros deuna entidad, auditar no es sólo diagnosticar el pasado, sino apreciar el presente y asesorar sobre la evolución futura.
AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS
La auditoría de recursos humanos o bien de personal, es un conjunto de procedimientos, que se basa en verificaciones seguimientos registros y estadísticas  los cuales son llevados a cabo para determinar las deficiencias que existen dentro de laorganización, o bien, ayudar a mejorar lo que ya está establecido, así como también mejorar a cada uno de los trabajadores de la organización. Las auditorias ayudan a evaluar o auditar a cada empleado, para ver si es el indicado en el puesto y revisar que es lo que éste puede mejorar y de esta manera aportar más a su puesto. Las auditorias deben de llevarse a cabo de manera periódica, de esta manera laempresa podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento.
Un departamento de Recursos Humanos no puede asumir que todo lo que hace es correcto, pues puede cometer errores. Las políticas asumidas en un período dado puede que se tornen obsoletas y al evaluarse así mismo el departamento detecta los problemas antes que éstos se conviertan en algo serio para laorganización. Los recursos humanos son considerados por las actuales teorías de organización de la empresa como uno de los activos de los que dispone como lo más valiosos.
Una auditoría de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o toda la corporación.
Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria De RRHH
  • auditoria de rrhh
  • auditoria de RRHH
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria Rrhh
  • Auditoria De Rrhh
  • Auditoria rrhh
  • Criterios y clases de auditoria de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS