Auditoria de sistemas parte 1
1.- ESCRIBIR UNA DEFINICIÓN BREVE DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:
FINANCIERA: El área financiera es donde se encuentran los registros y los resultados de las operaciones de unaempresa, con el fin de custodiar los recursos, bienes y capital de la misma.
ADMINISTRATIVA: Es la que toma en cuenta el funcionamiento de la empresa y sus integrantes del talento humano; así comocada una de sus funciones, y de la transparencia de sus movimientos o transacciones.
OPERATIVA: Es donde se toma en cuenta el cumplimiento sistemático de cada función o unidad de la empresa.
2.-ESCRIBIR UNA DEFINICIÓN DE:
AUDITORÍA FINANCIERA.- Esta auditoría se encarga de establecer el examen crítico de los registros contables, veracidad de EE FF, como también que los informes se los haga deacuerdo a principios contables.
AUDITORÍA ADMINISTRATIVA.- Esta realiza un examen de la estructura organizacional de la empresa así como de sus funciones departamentales e individuales, susmétodos de control sobre los mismos y su modo de emplearlos.
AUDITORÍA OPERATIVA.- Se encarga de evaluar la efectividad sistemáticamente de cada función o unidad de la empresa relacionando el cumplimientode las políticas, normas, procedimientos, esperando que cumplan los objetivos y determinar en los casos que puede mejorar.
3.- ESCRIBA LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ELLAS
AUDITORÍAFINANCIERA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA AUDITORÍA OPERATIVA
SEMEJANZAS
En las tres se efectúa un estudio y evaluación de control interno
Son objetivas
Son profesionales
Pueden ser hechas por auditoresinternos o externos
Concluyen con un informe
Son sistemáticas
DIFERENCIAS
Veracidad de EE FF Logros de Objetivos Evalúa Eficiencia
Informes con principios contables Desempeño de funciones EvalúaEficacia
Utilización económica de los recursos Evalúa la organización de la empresa Evalúa cada unidad de la empresa por separado
Asistencia a la dirección
4.- CASO HARRYSON UNIVERSITY
INFORME...
Regístrate para leer el documento completo.