Auditoria de sistemas

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
PROGRAMA DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA “PACA”
EN LOS HOGARES DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER
COLOMBIA
[pic]

I) INTRODUCCIÓN

Según las conclusiones del V Foro Mundial del Agua, celebrado en el mes de Marzo de 2009 en la ciudad de Estambul en Turkia, existe un consenso mundial de urgencia respecto a la necesidad de solucionar y detener la gravísima crisis del agua a la que se enfrentatodo el planeta. El abastecimiento y cuidado del agua dulce aparece actualmente como uno de los problemas más complejos y graves que enfrenta toda la humanidad.

Tal como se incluye en el Plan Departamental de Aguas de Santander, el agua se encuentra como prioridad en la agenda mundial y se encuentra dentro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, permitiendo a la Comunidad Internacionalevidenciar la importancia y necesidad de plantear en la Agenda Internacional el sector del agua como “catalizador para el progreso en salud pública, educación y reducción de la pobreza y como una fuente de dinamismo económico”.

La población mundial en estos primeros años del siglo XXI continúa creciendo rápidamente. Pero el Planeta no tiene más agua ahora que en el origen de nuestra era, cuando lapoblación era sólo un 3% de los habitantes actuales. De allí es fácil deducir que cada vez nos corresponde menos cantidad de agua por persona.

Sin embargo, el problema no se origina solamente por el crecimiento de la población, pues el aumento de la demanda de agua dulce también se relaciona con el acelerado desarrollo industrial, la actividad agrícola, la creciente urbanización y el aumentogeneral del consumo en los países industrializados o en sectores con altos niveles de vida.

Así, el desarrollo de planes, programas y estrategias para la adecuada gestión de los recursos hídricos es cada vez más urgente, y para ello es necesario contar con una ciudadanía sensibilizada a proteger, cuidar y ahorrar este recurso.

Uno de las labores de importancia de este programa, es socializar elprograma a fin de concientizar a cada persona y cada hogar, de la imperiosa necesidad de cuidar y en especial ahorrar el agua potable.

Si cada hogar cuida y ahorra agua potable, va a verse recompensado en un menor valor a pagar en su facturación mensual a la respectiva empresa de acueducto.

Este es el objetivo principal del PROGRAMA DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA-PACA en los hogares delDepartamento de Santander, el cual se enmarca dentro de la Ley 373 de 1997, Plan de Desarrollo Departamental de Santander y Plan Departamental de Aguas de Santander, en concordancia con los pronunciamientos del Consejo Mundial del Agua.

Ahorrar agua potable, significa cuidarla y genera que cada vez sea menos escasa y que cada día sea de mayor calidad y pueda llegar a la totalidad de la poblaciónsantandereana. Todo esto, va en concordancia con las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Departamental 2008-2012, como es reducir a la mitad, para 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable.

Igualmente, en correspondencia con los requerimientos para mejoramiento de las condiciones de vida y la equidad social en el Departamento de Santander como es elsector de inversión de AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO, y con los objetivos del Plan Departamental de Aguas de Santander, el cual le da al uso y cuidado del Agua, prioridad de mundial, nacional y departamental.

II) DESCRIPCION DEL PROYECTO

El presente proyecto consiste en diseñar e implementar un programa en cada uno de los hogares santandereanos, que mediante la educación y concientizaciónde la importancia y cuidado del agua, se implementen mecanismos y/o dispositivos instalados en las instalaciones o salidas de agua potable de la casa, se genere un ahorro significativo en el consumo de metros cúbicos de agua por mes, el cual se va ver reflejado en la factura mensual de la respectiva empresa de acueducto prestadora del servicio de suministro de agua potable.

Responsable de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS