Auditoria De Sistemas

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Para la realización de una auditoria informática se ha tomado en cuenta una empresa en la cual exista la carencia de un manejo de información adecuado y acorde a la actividad a la cual está dedicada, y si los procesos informáticos cumplen con las exigencias que la actividad económica lo amerita.
Por lo tanto se define que en las instalaciones del Hotel Sara Espindola se encuentraque los funcionarios realizan el manejo de 7 computadores, por lo tanto esto nos permite realizar una evaluación en cuanto al manejo de un sistema contable, un sistema de control interno de la empresa y de las herramientas de seguridad de la información que cuenta esta empresa.
NOMBRE DE LA EMPRESA.

La auditoría informática se enfocará en el área de sistemas que actualmente se estádesarrollando en el “Hotel Sara Espindola”. (HSE).

ALCANCE DE LA AUDITORIA
La auditoríainformática dirigida a esta empresa, se ha realizado especialmente al Departamento o área encargada del manejo de sistemas informáticos que mantiene el HSE para el manejo eficiente de los recursos materiales y humanos informáticos.
El alcance de esta auditoria ha de definir con exactitud los temas a desarrollar losmismos que se enfocaran directamente a realizar un sondeo sobre el funcionamiento de los sistemas, que tipo de seguridad informática se aplica en esta empresa, si obtiene servidores de internet que mejore la calidad del servicio, como se encuentra estructurado el áreainformática y quien lo maneja, estos son aspectos importantes que se van hacer investigados en esta empresa.





OBJETIVOS Crear y aplicar un cuestionario para el área informática que permita realizar un sondeo de estudio de esta área.
 Analizar la eficiencia de los sistemas informáticos que cuenta la empresa.
 Revisar el uso eficaz de los recursos materiales y humanos informáticos de esta empresa.
 Determinar si esta empresa cuenta con una estructura organizacional en el área de sistemas.

CUESTIONARIO
Estecuestionariotiene como objetivo sondear la aplicabilidad de un sistema, el uso correcto de los medios informáticos, la planeación que se realizó para formar el área de sistemas, en el caso que tuviera, y la actividad que se lleva a cabo en cuanto al uso de información.
Para ello se plantea las siguientes interrogantes:
















Empresa “Hotel Sara Espíndola”
CUESTIONARIOAL SISTEMA INFORMATICO
Dirigido a: Ing. Andrés Espíndola
Jefe del manejo del sistema del HSE

1) ¿Se ha realizado una planificación estratégica del sistema de información para la Empresa HSE?
La empresa no posee ningún tipo de planificación orientada al sistema de información, debido a que se maneja la información de manera encapsulada, es decir la información se utiliza con un únicosistema centralizado.
2) ¿Está definida la función del director del sistema de información?
En este momento el HSE no cuenta con un departamento definido para el área de sistemas, el administrador realiza esta actividad y la de su área, ya que no se presenta problemas mayores en el manejo del sistema, en el caso de presentarse un inconveniente recibe un soporte técnico externo.
3) ¿Se recibeformación y se planifica el manejo de sistemas mediante asistencia a cursos, seminarios entre otros?
Se asiste de manera regular a cursos de actualización para un manejo adecuado de la información contable y financiera de la empresa.
4) Los locales asignados a los servidores de datos tienen:
 Aire acondicionado
 Protección contra el fuego
 Cerradura especial
 Otra

Ninguna de estasopciones por que no se ha designado un espacio físico directamente para servidores
5) ¿La empresa maneja información confidencial y se cuenta con claves de acceso?
La información de la empresa en cuanto a los movimientos económicos cuenta con un acceso confidencial, para lo cual se necesita de una clave que el administrador la otorga para el acceso a esta información, orientada solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas
  • Auditoria de Sistemas
  • Auditoria de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS