auditoria del capital humano

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La auditoria de Rh es el análisis sistemático de las políticas y practicas de personal y evaluación de su funcionamiento tanto para corregir las desviaciones como para mejorar continuamente. Laauditoria es un sistema de control y se basa en la determinación de estándares de cantidad, calidad, tiempo y costo, las cuales permiten evaluar y controlar mediante la comparación del desempeño con losresultados de que se pretende controlar.


Las fuentes de información para la auditoria de RH  residen en los propios sistemas o procesos de ARH (admisión, aplicación, compensación, desarrollo,mantenimiento y monitoreo de personas). La auditoria  se puede aplicar a uno, a varios o a todos los procesos y posibles niveles de abordar  un tema, como filosofa, misión, objetivos, estrategias,política, programas y resultados.
La auditoria RH debe contar  con la participación de la administración de la cúpula, a fin  de garantizar la evaluación critica de todos los aspectos de la organiza con y larevisión de la filosofía general de la evaluación. El área de ARH se debe  provenir de los estudios de costo y beneficio de todas las actividades de RH. Existen  diversos métodos para efectuarauditorias, incluidos entrevistas, cuestionarios, observaciones o una combinación de estos. El papel de los gerentes de línea es ayudar a obtener los datos y a evaluar la función de ARH,  del mismo modocomo se  evalúan otras funciones u otros usuarios de recursos en la organización. Un programa de evaluación debe tener como finalidad el mejoramiento gradual de la  calidad de los programas y serviciosofrecidos por la ARH.

La auditoria de recursos humanos se  define como “el análisis  de  las políticas y prácticas de personal de una empresa, y la evaluación de su funcionamiento actual,acompañados de sugerencias para mejorar”.

Es un examen objetivo, minucioso y lógicamente  fundado de los objetivos, las políticas, los sistemas, los controles, la aplicación de recursos y la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Auditoria Del Capital Humano
  • Auditoria de capital humano
  • Auditoria De Capital Humano
  • Auditoria de Capital Humano
  • Auditoria Capital Humano
  • auditoria de capital humano
  • Auditoria del capital humano
  • Auditoria de capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS