Auditoria del desempeño

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
AUDITORIA DEL DESEMPEÑO
Brinda las coordenadas exactas de la ubicación de la empresa, lo importante las dimensiones relevantes incluidas sus fortalezas y debilidades internas y sus amenazas y oportunidades externas.
D.O.F.A
La fase de auditoría del desempeño constituye un esfuerzo concentrado para identificar "que es" y donde se encuentra la organización en la actualidad, esto implica uestudio profundo de fortalezas y debilidades internas y de sus amenazas y oportunidades externas.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES INTERNAS
Las debilidades que es necesario manejar o evitar cuando se formule el plan y las fortalezas que pueden aprovechar para lograr el futuro deseado
LAS LDN (Líneas de negocio)
El primer paso en la auditoria del desempeño interno consiste en analizar las LDN saber cada LDNque tiene la empresa hacer una segmentación y determinar la rentabilidad de cada una de ella.
SISTEMAS DE SEGUIMIENTO
Se requiere una compilación de datos y el estudio de una variedad de indicadores de desempeño recientes de la organización tales como: flujo de caja, crecimiento, modelos de contratación de personal, calidad, tecnología, operaciones, servicio, utilidades etc.
PERFIL ESTRATEGICOEl poder comparar nuestra empresa con los competidores sobre los factores calves del éxito Y así poder establecer la posición de la misma para hacer este perfil estratégico tenemos que tener en cuenta estos tres puntos claves que son: el nivel de creatividad típico de la organización, su utilización previa en la construcción del futuro en forma proactiva, su orientación hacia la toma de riegos,su posición competitiva típica.
ANALISIS DE LOS RECURSOS
Una vez que el equipo de planeación tenga la certeza de que se implemento el sistema de seguimiento necesario para modificar sus LDN ya terminados puede concentrar su atención en los recursos del sistema general y abrir paso a la respuesta de estas preguntas como ¿Cuales son los recursos actuales del sistema? ¿Qué comportamientos premia elsistema actual de evaluación del desempeño? ¿El sistema de evaluación y retribución de la organización obstaculiza o ayuda al logro de su misión?
CULTURA ORGANIZACIONAL
Examinar la cultura de la empresa con todos sus defectos e imperfecciones Culturas organizacionales que se basan en el poder, el rol, el logro y el apoyo.
CONSIDERACIONES PARA SU IMPLEMENTACION
Después de identificar losfortalezas y debilidades como medios para establecer una imagen actual de proceso de planeación estratégica el equipo empieza a utilizar esta información de inmediato, consta en fomentar el no aceptar elementos débiles y más bien fortalecer rápidamente las ya existentes.
HERRAMIENTAS ANALITICAS ADICIONALES
Son herramientas para el consultor y para el equipo de planeación que pueden utilizarse si esnecesario (no es necesario utilizarlas todas al tiempo).
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Sirve para identificar en cual etapa del ciclo (Surgimiento, crecimiento, madurez o decadencia) se encuentra cada LDN y en cual se hallan los productos o servicios clave.
ANALISIS DE PORTAFOLIO
Se basa en el modelo desarrollado por Boston Consulting group y modificado por el staff de planeación de GeneralElectric Company, que esta anexado a este documento.
VENTAJA COMPETITIVA
Para llegar al éxito una compañía debe desarrollar una ventaja competitiva o un conjunto de estas que la diferencie de las demás, sin embargo al momento de la auditoria es necesario determinar si estas son realmente útiles al realizar su modelo de la estrategia de negocio.
TIEMPO TOTAL DEL CICLO (TTC)
La velocidad se convierteen un criterio competitivo decisivamente importante (la velocidad del desarrollo de los productos, su lanzamiento y distribución, etc.)
OPORTUNIDADES Y AMENAZAS EXTERNAS
Fuerzas externas que pueden ofrecer impacto en las metas de la organización q pueden influir de forma positiva o negativa. "examen del mundo externo de la globalización" ej. necesidades del cliente, tendencias del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria del desempeño
  • Auditoria de desempeño
  • auditoria de desempeño
  • Auditoria de desempeño
  • auditoria de desempeño
  • Auditoria al desempeño
  • auditoria del desempeño
  • Auditoria del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS