auditoria dictamen limpio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
 DICTAMEN LIMPLIO:
“ARTICULO 10. DE LA FE PÚBLICA. La atestación o firma de un Contador Público en los actos propios de la profesión harápresumir, salvo prueba en contrario, que el acto respectivo se ajusta a los requisitos legales, lo mismo a los estatutarios en el caso de las personas jurídicas. Tratandose de balances se presumiráademás, que los saldos se han tomado fielmente de los libros, que estos se ajustan a las normas legales y que las cifras registradas en ellos reflejan en forma fidedigna la correspondiente situaciónfinanciera en la fecha del balance.
Como bien se puede observar, la actuación del revisor fiscal constituye una garantía sobre la calidad de los estados financieros, al dar fe de que los saldos se hantomado fielmente de los libros, y que la información contable se ajusta a las normas legales que le son aplicables.
Adicionalmente, en lo que tiene que ver con el dictamen del revisor fiscal, se debeatender lo dispuesto sobre el particular, tanto de la circular 14 de la Superintendencia de Sociedades de Sept. 24 de 1997, como del pronunciamiento No. 6, del Consejo Técnico, el cual transcribimos enla parte pertinente, así:
A continuación se presentan diversas formas en que el contador publico puede rendir su dictamen según las circunstancias:
a)Limpio o sin salvedades
b)Con excepcionesc)Negativo u opiniones adversas
d)Denegación del dictamen o abstención de opinión

DICTAMEN LIMPIO. Un dictamen limpio, declara que los estados financieros presentan razonablemente en todos losaspectos significativos, la situación financiera, los cambios en el patrimonio, los resultados de operación y los cambios en la situación financiera de la entidad, de conformidad con principios decontabilidad generalmente aceptados.

Pronunciamientos relativos al dictamen de estados financieros cuando no existen salvedades.
Cuando como resultado del examen practicados el auditor puede expresar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen De Auditoria Limpio O Sin Salvedades
  • DICTAMEN LIMPIO
  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen De Auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • Dictamen de auditoria
  • Auditoria Dictamen
  • Dictamen auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS