auditoria en compras caso 13
OBJETIVO OPERACIONAL 3
CASO DE DISCUSION # 13
1. Sally en forma indecisa aprobó su enfoque de familiarización. Ella no entendía totalmente porqué programas estándares, con pasosespecíficos, no podían ser desarrollados para estas auditorías operativas, como ella usa para sus auditorías financieras.
Usted complete los pasos necesarios para el programa de familiarización ynote lo siguiente:
1. Los procedimientos y controles de compras en la división de manufactura de botellas parecen ser ejemplares. El papeleo parece ser rápido y sin excesos.
2. La división demanufactura de botellas ha alquilado un espacio de almacén en el norte de Oregón para poner en stock sus inventarios. Las demoras experimentadas en la vinería se debieron a una prolongada huelga detrenes en el año pasado y también a algunos cambios recientes en la producción en la vinería.
3. Los procedimientos utilizados por el departamento de compras de vinos son más complejos. Sinembargo, hay alguna documentación escrita y los procedimientos parecen ser razonablemente bien entendidos por los empleados. Hay 3 agentes de compras que se especializan en obtener los productosbásicos para la compañía, como las uvas, químicos y materiales de empaquetado.
4. Los costos de la materia prima han subido, pero generalmente en línea con la tendencia del mercado. Estoscostos
han excedido el presupuesto del año corriente en aproximadamente 33% por una escasez internacional de uvas.
5. El gerente de compras en la vinería estuvo inicialmente cauteloso de su revisión,pero después de explicarle que usted deseaba ayudarle a reducir el papeleo y lograr mejor sus objetivos, él comprendió. El le indicó que sus empleados eran incompetentes y que el sobretrabaja. Por lacausa de estos problemas, algunas veces el papeleo de trabajo se acumula y las requisiciones de compras o las negociaciones sé paralizan.
6. El gerente de compras da reglas a su departamento con...
Regístrate para leer el documento completo.