Auditoria En El Contorno Administrativo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
AUDITORIA EN EL CONTROL ADMINISTRATIVO

De manera semejante al control aparece cada vez con mayor frecuencia la auditoria en sus diversos tipos (Auditoria Numérica y no Numérica), entendiéndose porauditoria: la técnica que tiene como propósito la comprobación, verificación y evaluación de actividades, por medio de técnicas de investigación, aplicada a hechos y registros.

La revisión de unorganismo en todos sus niveles es de gran importancia sin importar su tamaño, sobre todo si se quiere evitar que se cometan errores costosos y que se repitan las equivocaciones ya cometidas una vez.Por tradición, la auditoria es una apreciación independiente de los registros financieros de la empresa, busca probar la confiabilidad y validez de los registros de las transacciones, al determinarel grado de exactitud y la forma en que los estados financieros reflejan de un modo fiel lo que supuestamente representan. Este concepto de auditoria, la verificación de los registros financieros de unorganismo, es limitado en cuanto a su alcance y esta asociado con la auditoria externa.

Cuando este tipo de auditoria se realiza por personal especializado de la misma empresa, la auditoria puedeser como un medio efectivo de control así como un instrumento para la verificación de registros financieros y es conocida como auditoria interna.

Es posible también aplicar las técnicas deauditoria como un medio para ponderar la efectividad de la actuación de administración, es una aplicación denominada frecuentemente auditoria administrativa.

La técnica de auditoria se adscribe en elproceso administrativo, como un medio de control. En ese sentido, la auditoria es un subsistema dentro del sistema general de control, que es la empresa como totalidad.

Es lamentable que a pesar de lossubsistemas de control establecidos para vigilar permanentemente y respectivamente las actividades del sistema correspondiente, siempre se produzcan (debido a enfermedades de la organización)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • AUDITORIA ADMINISTRATIVA
  • auditoria administrativa
  • auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa
  • Auditoria administrativa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS