Auditoria en el procesamiento de nomina
I.U.T “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
RELACIONES INDUSTRIALES
5TO SEMESTRE – DIURNO
Bachiller:
YOSERL CABRERA
Introducción
La teoría del equilibrio organizacional identifica los principales participantes de una organización y los factores que afectan susdecisiones en cuanto a la participación. La organización es un sistema social que se caracteriza por diferentes participantes que interactúan entre si, dentro de una división del trabajo.
Un conflicto significa un colapso en los mecanismos decisorios normales, en virtud del cual un individuo o grupo experimenta dificultades en la escogencia de una alternativa de acción. en la cual existeun inevitable conflicto entre el individuo y la organización, este conflicto básico radica en la incompatibilidad entre la autorrealización de ambos..los reglamentos y controles administrativos de las organizaciones son inadecuados para los individuos de las mismas, ya que estos proveen a la organización innovación, dedicación y desempeño espontáneo para el éxito de los objetivos organizacionales,sin embargo es la organización la que no brinda las herramientas para el éxito de los objetivos individuales por el contrario en la mayoría de los casos, se fortalecen las exigencias a los trabajadores para generar mayores y mejores resultados, resintiendo al individuo y alteran su comportamiento, y nivel productivo.
Teoría del Equilibrio Organizacional.
Se encarga del estudiolos motivos por las cuales las personas cooperan, en las organizaciones como un sistema que recibe contribuciones de los participantes, a través de dedicación o de trabajo, y a cambio les ofrece alicientes e incentivos.
Dicha Teoría Indica el sistema de contribuciones de los participantes y su dedicación al trabajo con respecto a los incentivos y el trato de la organización esto generaun equilibrio
Esta Teoría se basa en lo siguiente:
• Incentivos o alicientes: Son los pagos hechos por las organizaciones a sus trabajadores, como son los sueldos, los bonos, premios, elogios entre otros.
• Utilidad de los Incentivos: Cada incentivo posee un determinado valor de utilidad que varía de individua a individuo., esta utilidad es subjetiva y tiene que ver mucho con lanecesidad individual de cada trabajador.
• Contribuciones: Son los pagos que le da el trabajador a la organización que esta involucrado, como el trabajo, la puntualidad, la lealtad entre otro.
• Utilidad de las contribuciones: es el valor del esfuerzo que tiene cada individuo para que la organización logre sus objetivos.
En la organización es un sistema de comportamientossociales interrelacionados. Cada participante o grupo de participantes recibe incentivos, a cambio de esto, ellos hacen contribuciones a la organización. Todo participante mantendrá su participación si los incentivos que le son ofrecidos son iguales o mayores que la contribuciones que le son exigidas. Las contribuciones son las que suplen y alimentan la organización y de estas dependen losincentivos de los participantes La organización existirá mientras las contribuciones sean suficientes para proporcionan incentivos en calidad, y los participantes sean inducidos a la prestación de contribuciones.
La organización es un sistema de comportamientos sociales interrelacionados. Cada participante o grupo de participantes recibe incentivos, a cambio de esto, ellos hacencontribuciones a la organización. Todo participante mantendrá su participación si los incentivos que le son ofrecidos son iguales o mayores que la contribuciones que le son exigidas. Las contribuciones son las que suplen y alimentan la organización y de estas dependen los incentivos de los participantes La organización existirá mientras las contribuciones sean suficientes para proporcionan incentivos...
Regístrate para leer el documento completo.