Auditoria en marriot

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Marriott Zona Rosa.

Depto. Ama de llaves.
Puesto Camarista.
Alumna: Macarena Parada Guerrero.
Camarista: Alejandra Dimas.
Horario cubierto: 8 am – 3pm.
El día martes 25 de mayo del año encurso asistí al Hotel Marriott Zona Rosa con la finalidad de tener un acercamiento a un determinado puesto en el área de división cuartos, para realizar una auditoría de sus procedimientos en susfunciones previamente determinadas, el puesto auditado fue el de camarista, y se observo lo siguiente:
El movimiento comienza en ropería a las 8 am donde a cada camarista se le asigna las habitaciones arealizar, dando la jefa especificaciones en caso de que haya visitas especiales por parte de huéspedes. Después de este proceso de asignación cada una de las camaristas toma sus cosas y se dispone aempezar su jornada la cual es de las 8 am a las 4 pm.
Yo acompañe a la camarista Alejandra Dimas, nuestro piso asignado fue el 7mo, ese día íbamos a realizar 14 habitaciones, 4 de limpieza profundadebido a que eran salidas y las demás eran ocupadas, todas ellas dobles.
Primero fuimos al lino (pequeña bodega en cada piso donde se guardan los blancos así como las amenidades y equipo de limpieza;escobas, aspiradora trapos etc.) hizo un breve conteo de lo que necesitaba para cada habitación, en camino a limpiar le hice las siguientes preguntas:
* ¿Qué capacitación había tenido? Ninguna, suscompañeras le habían enseñado ya que como camarista apenas lleva 1 año.
* ¿El hotel les proporciono manuales? No, ellas lo hacen de acuerdo al proceso que mejor les convenga.
* ¿Les haceninventario de amenidades así como de productos de limpieza? No, ellas toman de acuerdo a sus necesidades y llegan a reutilizar las amenidades que dejan los clientes.
* ¿Cuándo deciden cambiar la ropa dela cama? Solo cuando el cliente lo solicita y en caso de que estén muy arrugados y sucios los blancos.
* ¿Sabe misión y visión de la empresa en la que trabaja? No.
* ¿Qué hace en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marriot
  • marriot
  • Marriot
  • marriot
  • Marriot
  • Caso Marriot
  • caso marriot
  • Hotel marriot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS