Auditoria En Rrhh Para Escuelas Subvencionadas En Chile

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Trabajo a ser presentado en clase del magister.
Auditoria de RR.HH,
aplicado a las unidades educativas.

Definición General:
Las auditorías son el “análisis de las políticas en torno al recurso humano, las practica del personal y la evaluación de su funcionamiento actual de una empresa, acompañado además por las sugerencias” del auditor para lograr mejoras.
Su propósito es mostrarcómo funciona la empresa, ubicando prácticas perjudiciales o que no justifican sus costos, así se convierten en revisiones y controles de la eficacia y eficiencia de la empresa.

Auditoria de recursos humanos en educación en Chile
En la industria chilena de la educación, no se ha desarrollado la práctica habitual de auditar recursos humanos, a pesar de tener claro el valor cuantitativo, yaque representa sobre el 80% del total de gastos (o Perdida financiera) que durante el ejercicio económico incurre una empresa educativa, incidiendo en el resultado anual, o bien activándose como un valor agregado al producto aprendizaje y cualitativo siendo actor importante en los resultados estandarizados y el “prestigio”, como valor intangible. Las auditorias deben de llevarse a cabo de maneraperiódica, de esta manera se podrá tener un mejor control interno y además que estará en constante crecimiento y actualización en un mercado cambiante y competitivo.

Personas que realizan las auditorías
La persona que realiza las auditorias es conocida como auditor, en general pertenecen al departamento de recursos humanos o delegan la función en empresas auditoras externas, quienes respondena las necesidades de la gerencia general.
En la industria de la educación, en general, no siempre existen departamentos de recursos humanos y en las unidades educativas pequeñas o medianas, asume esta tarea el quipo directivo o la administración general, pero deben tener ciertas características que lo ayuden para llevar a cabo de una mejor manera su trabajo, tiene que ser bien capacitados,deben de tener una mente abierta para cualquier acontecimiento que se le presente durante su trabajo, debe ser personas convencidas que este trabajo es de suma importancia para la unidad educativa y sobre todo que es muy valioso para esta pueda obtener buenos resultados, así como tener pleno conocimiento de lo que realizan, tienen que ser personas pacientes y tolerantes, las cuales debeejecutar su trabajo mediante una serie de pasos lógicos hasta llegar a la conclusión del mismo.

Las Auditorías y los estándares
Los auditores necesita comparar sus informaciones de la realidad observada con estándares, para emitir juicios o presentar propuestas de mejoras, los estándares los compara con los resultados, esto es al final de un proceso lo que de alguna manera es estático ycualquier mejora necesita tiempo y costos. Al comparar con los desempeños, esto se va comparando durante la ejecución del proceso. En general en educación se realiza la comparación con resultados ya terminados y los cambios se anuncian para el siguiente periodo.

Ámbito de una auditoría
Una auditoria puede ser llevada a cabo en toda la organización, es decir en cada una de las áreas de esta, o poráreas críticas, por ejemplo:
-Objetivos y políticas de recursos humanos: Para saber si se están cumpliendo y si están bien definidos dentro de la empresa, en educación las políticas son vagas y están declaradas en el manual de procedimientos.
-Funciones de los departamentos: para ver si existe jerarquía, una estructura organizacional. En educación la departamentalización es por asignaturas o porciclos, en general con poca autonomía
-Conocimiento de datos de los trabajadores: para conocer con mayor profundidad las características de estos. En educación los datos y documentos personales se refieren a los exigidos por los supervisores ministeriales.
-Conocer cuál es el proceso de reclutamiento y selección: esto con el fin de conocer cuál es la dinámica de las convocatorias para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIA DE RRHH
  • Auditoria De RRHH
  • auditoria de rrhh
  • Educacion particular subvencionada en Chile
  • auditoria de RRHH
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria rrhh
  • Auditoria Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS