AUDITORIA EN TIEMPOS DE HOY

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ARTICULO:
AUDITORÍA EN LOS TIEMPOS DE HOY
Autores:
YonelF. León Ruiz, Vanessa D. Quispe Sosa,Nelva Moya Castillo, Mario M.Ramírez Ramos y EstherPariona Palacios,
yonellf@hotmail.com, nelvamc_12@hotmail.comGRUPO 12

Ciertamente, los tiempos modernos, los cambios, el avance tecnológico y de la ciencia hace que el hombre interactúe, se enfoque en su realidad para determinar con claridad yobjetividad los hechos financieros con la materia de Auditoría Financiera, para determinar el estado situacional económico de una organización o empresa, con la aplicación de leyes, normas y doctrinas contables, y preestablecer la transparencia de sus trabajadores, administrativos, gerentes, sobre todo de importancia la situación económica de la institución u organización.
Desde los tiemposremotos, los gobiernos se preocuparon por llevar la cuenta de entradas y salidas de dinero por cobro de impuestos. Debido a ello se creó el establecimiento de controles e incluso auditorías para disminuir los errores y fraudes que se presentaban por parte de funcionarios incompetentes o falta de honradez. Los más antiguos registros contables y referencias a auditorías en el sentido moderno de la palabraque se tienen en los países de habla inglesa, son los registros de los erarios de Inglaterra y Escocia, que datan del año 1130.

La auditoría se origina como una necesidad social la cual es generada por el desarrollo económico, la complejidad industrial y la globalización de la economía, que han producido empresas sobredimensionadas en las que se separan los titulares del capital y losresponsables de la gestión. Se trata de dotar de la máxima transparencia a la información económico-financiera que suministra la empresa a todos los usuarios, tanto directos como indirectos. Existe una gran variedad de términos para expresar un mismo concepto, auditoría, debido al amplio desarrollo que ha tenido esta disciplina en los últimos años, como también existe gran variedad de auditorías. En estosúltimos tiempos, la evolución de la auditoría ha generado algunos términos que son poco claros respecto a los contenidos y es así que se habla de auditoría: externa, interna, operativa, pública o gubernamental, de sistemas, etc. El propósito de la auditoría es la de verificar y emitir el diagnóstico de información, descubrir, errores de principio y técnicos, fraudes financieros de una instituciónu organización. El avance tecnológico hace que en nuestros tiempos exista el control en todas las áreas establecidas en una organización a través de la “Revolución Informática”; en la mayoría de las empresas competitivas y emergentes se aplican diversos controles tales como: Calidad, financiero, personal, etc. Los determinados controles hacen que a las organizaciones les permita identificar loscuellos de botella durante el desarrollo de las actividades del proceso de operaciones.

Existen diferentes factores que inciden negativamente en el proceso de auditoría, a continuación se cita dos de los factores tales como: a) limitación al alcance del trabajo realizado; es donde el auditor no puede aplicar los procedimientos de auditoría requeridos por las normas Tecinas de la auditoría, b)incertidumbres en el contexto de las normas de auditoría; los procedimientos y normas establecidas se deben cumplir estrictamente, además los mismos deben ser claras y sencillas de interpretar. El auditor financiero es un profesional idóneo con alto sentido ético y espíritu emprendedor, con una formación académica universitaria o licenciado en contaduría con experiencia general capaz de diseñar,organizar, evaluar y auditar los sistemas de información contable – financiero, con sólida formación en la teoría contable financiera en las técnicas de evaluación, control y seguimiento de las operaciones administrativas, contables y financiera de la institución, conocimiento avanzado en la tecnología informática y sistemas contables aplicando adecuadamente las normas y leyes vigentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy es el tiempo
  • Auditoria Del Tiempo
  • Auditoria del tiempo
  • AUDITORIA DEL TIEMPO
  • auditoria del tiempo
  • Tiempos de auditoria
  • Los hoyos negros y la curvatura del tiempo
  • Planificacion Del Tiempo Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS