Auditoria especial de ingresos y egresos

Páginas: 48 (11965 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CAPITULO I

1.1. DESCRIPCION DE LA ENTIDAD
El bus o flota (autobús) es el transporte más común y económico para desplazarse dentro de las ciudades de Bolivia.
No obstante, en algunos trayectos, constituye un medio de transporte peligroso. Los accidentes en este tipo de vehículos son frecuentes (choques, vuelcos, desbarrancamientos).
Su seguridad depende más del chofer que le toque que dela compañía que elija. En este sentido, se acaba de promulgar una ley (en 2010) que sanciona a las compañías de buses en caso de accidentes provocados por el consumo de alcohol por parte de los conductores.
Flota internacional (autobús internacional)
Estos buses suelen ser muy confortables (con literas, baños, televisión, con servicio de merienda, etc.), no son caros (45 euros desde La Paz hastaLima), son seguros y organizados (su personal suele orientar a los pasajeros extranjeros sobre las gestiones que deben realizar en las fronteras).
Para tener una idea las compañías parten de las estaciones centrales de La Paz, Cochabamba, Sucre y Potosí. Si desea ir a Brasil, debe hacer las consultas respectivas en la estación de Santa Cruz.
La empresa de Transportes “Autobuses Quirquincho”S.R.L. fue creada el 5 de Octubre de 2006 en la ciudad de Oruro según el testimonio N° 515/2006, por los socios René Cáceres Choque, Santusa Mamani de Cáceres y Jeannette Elizabeth Cáceres Mamani con un capital de Bs. 600.000.- cada uno con un aporte del 33,33 %, con una duración de 10 años sujeto a ampliación, la cual deberá ser aprobada por dos tercios de los socios como mínimo.
La sociedad tienecomo objeto el servicio público y privado de transporte de pasajeros a nivel Nacional e Internacional, a nivel internacional sus rutas originalmente fueron Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Paraguay, de las cuales la única vigente es hacia Buenos Aires Argentina por decisión de los socios.
Las rutas en Argentina comprenden Escobar, Campana motivo, Liniers, Villa Celina, La Noria,Sacarías, Retiro y Buenos Aires.
Tiene la central ubicada en la Ciudad de Oruro y 6 Sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional, en los departamentos de La Paz, El Alto, Villazon, Santa Cruz, Potosí, Sucre.
La administración de la empresa es otorgada al señor René Cáceres Choque con el cargo de Gerente según testimonio N°515/2006.

















ESTRUCTURA ORGANIZATIVAINSTITUCIONAL
ORGANIGRAMA GENERAL
NIVEL DIRECTIVO
…………………………………………………………………………………………………
NIVEL EJECUTIVO
…………………………………………………………………………………………………
NIVEL OPERATIVO


…………………………………………………………………………………………………
Nivel directivo:
• Directorio
Nivel Ejecutivo:
• Gerencia general
Nivel Operativo
• Central Oruro
• Sucursal Nº1 La Paz
• Sucursal Nº2 El Alto
• Sucursal Nº3 Villazon
•Sucursal Nº4 Santa Cruz
• Sucursal Nº5 Potosí
• Sucursal Nº6 Sucre
Estados Financieros
Los Estados Financieros de la Empresa de Transporte “AUTOBUSES QUIRQUINCHO” S.R.L. pasa por tres fases que son:
1. Elaboración.- La elaboración de los Estados Financieros la realiza una Contadora Independiente.
2. Revisión.- La realiza una comisión revisora conformada por los socios.
3. Aprobación.- Laaprobación de los mismos pasa a la Gerencia Administrativa.
Misión
Brindar un servicio eficiente en el transporte de pasajeros, carga y encomiendas, ofreciendo calidad en el servicio, garantizando la satisfacción y bienestar del cliente uniendo a Bolivia y sus destinos internacionales a través de sus rutas repartidas por todo en territorio nacional, buscando máxima excelencia en servicios.
VisiónMantener nuestro servicio de calidad, otorgando a todos nuestros clientes seguridad, responsabilidad, comodidad, puntualidad, siendo una empresa líder en el aporte a la integración del país.
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En toda Institución se debe contar con una información útil, oportuna y confiable para la toma de decisiones, en función de sus objetivos, políticas establecidas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso& egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso y Egreso
  • Ingresos y Egresos Del Estado
  • Egresados Y Sus Ingresos
  • Ingresos Y Egresos
  • Ingresos y egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS