Auditoria Externa

Páginas: 28 (6975 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1. INTRODUCCIÓN.

En este capítulo hablaremos de lo que es la auditoría externa así como también la definición de lo que es la auditoria y nos dice que es la encargada de verificar ordenar, revisar los documentos necesarios para poder llevar acabo de la mejor manera un negocio así como también la diferencia entre auditoría interna o externa que dice que la auditoría interna es aquella dondeexiste una relación con la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.
Nos habla de lo importante es que llevar a cabo una documentación bien establecida y de lo importante es que tener toda la documentación a la mano así como elaborar una auditoría y la confianza que le debemos tener al auditor también como que nos dice que el auditor de preferencia debe de serexterno para que realice muy bien su trabajo.

Nos dice que el auditor debe de ser una persona muy éticamente hablando de su trabajo para realizarlo de lo mejor manera.

ÍNDICE
Contenido
1. INTRODUCCIÓN. 1
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 3
3. OBJETIVO 4
4. MARCO REFERENCIAL. 5
5. DESARROLLO. 6
5.1 SUBTEMA 11
5.2 SUBTEMA 17
5.3 SUBTEMA 24
6. CONCLUSIONES. 28
7.BIBLIOGRAFÍA. 29

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El principal interés por el cual se ha escogido el tema de Auditoría Externa es en primer punto para que todo usuario sepa el verdadero significado de lo que es “Auditoria”, así como también conocer las normas y leyes que rigen dentro de una auditoría, conocer los impuestos van de la mano dentro de la misma.

Uno de los principales problemasque se tiene hoy en día es porque desconocemos las normas y los impuestos que existen, qué tipo de persona está obligada a presentar cada impuesto, así como saber qué tipo de documentación se necesitaría en caso de que se llegara a presentar una auditoría.

En la auditoría externa aprenderemos a clasificar la documentación correcta además como se establece una auditoría, cuál es suresponsabilidad, así como también cuales son las excepciones en la cual se omite una auditoria y porque ellos no están obligados a presentar una auditoria, asimismo a planificar una auditoria.

Por último aprenderemos a identificar también las diferencias entre auditoría interna y auditoría externa cuales sus bases, métodos de la auditoria y en que se basa para emprender y llevar a cabo una auditoria.3. OBJETIVO

Su principal objetivo es determinar si se han aplicado todas las normas y leyes que rigen dentro de la empresa así como si están al corriente con sus pagos, igualmente como las declaraciones y pagos dentro de la misma situación financiera, determinar el grado en que se encuentra el problema y ser capaz de resolverlo.

También aprenderá a conocer sus métodos y las diversasformas en cómo se puede desarrollar la auditoría y darle solución a los problemas que se puedan ir presentando, tal como darle una solución clara y concreta a todo tipo de problemas ya sea administrativa, o de cualquier otro tipo que se presente.

Así como conocer también las normas y leyes del control interno sus objetivos y etapas que tiene una empresa, también su objetivo es dar una mejordefinición sobre lo que es auditoría y sus características, igualmente aprenderemos a distinguir los impuestos que están vigentes, aprenderemos a identificar cuando hay alguna anomalía.

4. MARCO REFERENCIAL.

Antecedentes Históricos

Se sabe que hace varios siglos ya se practicaban auditorias. Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentaspor parte de los escribanos, de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de las riquezas que en aquella época costaban tanto sudor y sangre conseguir.

Sin embargo, los antecedentes de la auditoria, los encontramos en el siglo XIX, por el año 1862 donde aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoria bajo la supervisión de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria externa
  • Auditoria Externa
  • auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • auditoria externa
  • AUDITORIA EXTERNA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS