auditoria externa

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
AUDITORIA EXTERNA
Es un examen crítico y sistemático de:
Dirección interna
Estados financieros, expedientes y operaciones contables preparados por la Administración
Los demás documentos y expedientes financieros y jurídicos del negocio
Se lleva a cabo con la intención de publicar Estados Financieros que constituyan declaraciones de la Administración y que presenten con equidad la situaciónfinanciera en una fecha determinada y los resultados de las operaciones durante un periodo que termina en esa fecha.
Se realiza con el objeto de averiguar la exactitud y autenticidad de estos estados, expedientes y documentos.
Requisitos mínimos
Entrenamiento técnico y capacidad profesional
El trabajo de auditoria debe ser desempeñado por personas que, teniendo título profesional legalmenteextendido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como auditores.
Cuidado y diligencia profesional
El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de su dictamen o informe.
Independencia
El auditor está obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntosrelativos a su trabajo profesional.
Planeación y supervisión
El trabajo de auditoria debe ser planeado adecuadamente y se debe supervisar en forma apropiada a los integrantes del grupo de auditoria.
Estudio y Evaluación de Control Interno
Se debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del C I existente, que le sirvan de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él;asimismo que le permita determinar la naturaleza, alcance y oportunidad que va a dar a los procedimientos de auditoria.
Obtención de evidencia suficiente y competente
Mediante los procedimientos de auditoria, el auditor debe obtener evidencia comprobatoria suficiente y competente en el grado que requiera para suministrar una base objetiva para su opinión.
Aclaración de la relación con estados oinformación financiera y expresión de opinión
En todos los casos en que el nombre de un CPA quede asociado con estados financieros o información financiera, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con dicha información, su opinión sobre la misma y en su caso, las limitaciones importantes que haya tenido en su examen, las salvedades que se deriven de ellas o todaslas razones de importancia por las cuales expresa una opinión adversa o no puede expresar una opinión profesional a pesar de haber hecho un examen de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria – NIA.
Tecnicas
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público y auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opiniónprofesional.
1. Estudio general: Apreciación sobre la fisonomía o características generales del negocio, de sus estados financieros y de las partes importantes, significativas o extraordinarias.
2. Análisis: Clasificación y agrupación de los distintos elementos individuales que forman una cuenta o una partida determinada, de tal manera que los grupos constituyan unidades homogéneas y significativas.
3.Inspección: Examen físico de bienes materiales o de documentos, con el objeto de cerciorarse de la autenticidad de un activo o de una operación registrada en la contabilidad o presentada en los estados financieros.
4. Confirmación: Es la ratificación por parte de una persona ajena al negocio, de la autenticidad de un saldo, hecho u operación, en la que participó y por la cual está encondiciones de informar válidamente sobre ella.
5. Investigación: Es la recopilación de la información mediante la plática con los funcionarios y empleados del negocio. Generalmente se aplica al C I en su fase inicial y de las operaciones que no aparecen muy claras en los registros.
6. Declaración: Manifestación por escrito con la firma de los interesados del resultado de las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria externa
  • Auditoria Externa
  • auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • auditoria externa
  • AUDITORIA EXTERNA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS