auditoria externa

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
ADMINISTRACION
Organismos que crean y regulan la Normatividad de la Auditoria Interna
ALUMNO: Armando Miguel Flores Alva.
N° DE CUENTA: 307026527.
DIPLOMADO: Auditoría Externa en un Ambiente Internacional.
MÓDULO: II Constitución, Administración y Comunicación.
FECHA: 06/10/2014.
INDICE
INTRODUCCIÓN 3DESARROLLO DEL TEMA 4
INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS (IIA) 4
INSTITUTO MEXICANO DE AUDITORES INTERNOS, A.C. (IMAI) 7
ACADEMIA MEXICANA DE AUDITORIA INTEGRAL Y AL DESEMPEÑO (AMAID) 11
CONCLUSIONES 14
BIBLIOGRAFÍA. 15

INTRODUCCIÓN
El objetivo primordial de la Auditoría Interna es: Apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades, proporcionándoles análisis, evaluaciones,recomendaciones, asesoría e información de las actividades revisadas y la promoción de un efectivo control a un costo razonable.
El IIA la define así: Una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado paraevaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
El IMAI la define de la siguiente manera: Es una función de evaluación y prevención independiente, establecida dentro de una organización para examinar y evaluar sus actividades, como un servicio de apoyo y asesoría al comité de dirección.
El concepto de la Auditoría Interna ha sufrido una notable evolución,fundamentada en un nuevo rol, debido a su nuevo enfoque de apoyo y asesoramiento, como órgano de control y apoyo a la dirección, como un verdadero servicio y proveedor de valiosa información para la adecuada toma de decisiones, siendo precisamente a los niveles más altos los que sirven de respaldo, auxiliando las áreas de control y seguimiento de las operaciones.
Al inicio, sólo se veía al auditorinterno como un inquisidor, un policía administrativo encargado de la verificación detallada de sólo los registros contables, la protección de los activos con los que contaba la entidad y al mero descubrimiento de fraudes y su prevención.
Posteriormente, se da una etapa de evolución para E. U. A en 1934, con la creación de la Comisión para la vigilancia de intercambio de valores, SEC,(Securities Exchange Commission). Este órgano regulador y de vigilancia fue un gran avance para las operaciones bursátiles y los negocios que cotizaban en bolsa, reforzando los controles, mejorando los sistemas contables y sus reportes, además de coadyuvar a los auditores externos en sus funciones, como apoyo y enlace de sus funciones.
La Auditoría Interna se consolida para 1941, con la tesis doctoral deVíctor Z. Brink, que fue el primer documento formal que sustentaba a la Auditoría Interna y que hasta la fecha prevalece, se le da una perspectiva profesional a la Auditoría Interna y se amplía la revisión de las cifras y datos de los estados financieros, del control interno y de las recomendaciones a la administración (papel de asesor).
A continuación se hablara de algunos Organismos que crean yregulan la normatividad de la Auditoría Interna:
DESARROLLO DEL TEMA
INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS (IIA)

El Instituto de Auditores Internos (IIA, por sus siglas en inglés) es una organización internacional profesional que establece los estándares para las prácticas y procedimientos de auditoría, y ayuda a los profesionales de la auditoría interna a desarrollar habilidades y conocimientos queson necesarios para el crecimiento profesional. La IIA está organizada en diferentes secciones alrededor del mundo para intercambiar ideas e implementar estándares y lineamientos nuevos dentro del campo de la auditoría interna.
El Global Institute of Internal Auditors (IIA o Global) tiene dentro de sus principales objetivos la formación y la calificación de los auditores internos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria externa
  • Auditoria Externa
  • auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • Auditoria externa
  • auditoria externa
  • AUDITORIA EXTERNA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS