auditoria financiera de una empresa

Páginas: 72 (17965 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
DICTAMEN DE AUDITORIA

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los Señores Accionistas
Empresa Industrial “Alicorp” S.A.A.

Hemos auditado los estados financieros adjuntos de la Empresa “Alicorp” S.A.A., la misma que comprenden el “Balance General” al 31 de Diciembre del 2011, los “Estado de Ganancias y Pérdidas”, los “Estados de Cambios en el Patrimonio Neto”, y los “Estados deFlujos de Efectivo”, por el cierre del ejercicio cerrado a esa fecha, así como el resumen de políticas contables significativas y otras notas explicativas.

Responsabilidad de la Gerencia sobre los Estados Financieros
La gerencia es responsable de la preparación y presentación razonable de estos Estados Financieros, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú.
Estaresponsabilidad incluye : diseñar, implantar y mantener el control interno pertinente en la preparación y presentación de los Estados financieros para que estén libre de representaciones erróneas importantes relativa , ya sea como resultado de fraude o error; seleccionar y aplicar las políticas contables apropiadas; y realizar las estimaciones contables razonables de acuerdo con lascircunstancias.

Responsabilidad del Auditor
Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los Estados Financieros basados en nuestra auditoria. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en el Perú. Tales normas requieren que cumplamos con requerimientos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoría para obtener una seguridad razonableque los Estados Financieros no contienen representaciones erróneas de importancia relativa.
Una auditoría comprende la ejecución de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los saldos y las divulgaciones en los Estados Financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del Auditor, que incluye la evaluación del riesgo de que los Estados Financieros contenganrepresentaciones erróneas de importancia relativa, ya sea como resultado de fraude o error. Al efectuar esta evaluación de riesgo, el auditor toma en consideración el control interno pertinente de la empresa en la preparación y presentación razonable de los Estados Financieros a fin de diseñar procedimientos de auditoría de acuerdo con la efectividad del control interno de la Empresa. Una Auditoríatambién comprende la evaluación de si los principios de contabilidad aplicados son apropiados si las estimaciones contables realizadas por la gerencia son razonables, así como una evaluación de la presentación general de los Estados Financieros.
Consideramos que la evidencia de Auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de Auditoría.Opinión
En nuestra opinión, los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera de la Empresa “Alicorp” S.A.A. al 31 de Diciembre del 2011, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú.



Huacho 19 deMarzo del 2012



Refrendado por:

“NAPURI & ROBLES”
AUDITORES ASOCIADOS S.C.R.L.


C.P.C.C. ALAN NAPURI ACUÑA
MAT. Nº 10258
AUDITOR PRINCIPAL















PROGRAMA DE AUDITORIA


CLIENTE : “ALICORP” S.A.A.
PERIODO : EJERCICIO 2011
RUBRO : ESTADOS FINANCIEROS

PROCEDIMIENTO

REF.
P/T

FECHA

HECHO PORTIEMPO

1. Aplique el cuestionario de Control Interno a efectos de evaluar el grado de confiabilidad del mismo, teniendo en cuenta que algunas respuestas deben ser confirmados.

EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO
2. Evalúe las consistencias de saldo en caja y seleccione un numero de comprobantes y asegúrese que se aplique el manual de roles y funciones del personal a cargo del manejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS