Auditoria Financiera

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Definición de Auditoría Interna
“La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de unaorganización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno”.Independencia El Director de Auditoría Interna (DAI) ha de depender directamente del Consejo de Administración, para poder ser independiente con respecto de la Dirección.
Para garantizar la totalindependencia, en el caso de que exista Comité de Auditoría, lo deseable sería que fuera el DAI el propio Presidente del Comité de Auditoría y, como tal, reportara al Consejo de Administración.
ObjetividadActitud imparcial y neutral que evita cualquier conflicto de interés.
Aseguramiento Proporcionar garantía razonable de que la organización cumple las leyes y normas y opera eficaz y eficientemente.Contribuye a la mejora de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno de una organización.
Consultoría: Actividades de asesoramiento y servicios dirigidos a añadir valor y a mejorar losprocesos de gobierno, gestión de riesgos y control de una organización. Se agrega valor a la organización realizando tareas de mejora continua.
Agregar valor: El valor se genera mediante la mejora deoportunidades para alcanzar los objetivos de la organización, la identificación de mejoras operativas, y/o la reducción de la exposición al riesgo. Se puede agregar valor tanto por la vía de daraseguramiento en lo que se está haciendo, como asesorando en lo que se puede hacer.
Riesgo La posibilidad de que ocurra un acontecimiento que tenga un impacto en el alcance de los objetivos. Se mide entérminos de impacto y probabilidad.
La Auditoría Interna además de la detección de aspectos incorrectos en el funcionamiento de la organización, actualmente está orientada a riesgos, aplicando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS