Auditoria financiera

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
AUTOEVALUCION DE AUDITORIA FINANCIERA

1.-¿Qué es evidencia ?
Una evidencia es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda.
Todos tenemos una idea de lo que es la evidencia con tal de que no tengamos que explicar qué es y en qué consiste.
Por ello se parte de la definición delconcepto tal como se entiende normalmente, a partir del cual se inicia la crítica de su contenido y la evolución de su concepto a lo largo de la historia del pensamiento.
2.-¿Cuál es el Libro Base para el Auditor ?
Bueno para mí el Libro base de un auditor , son las Normas Internacionales de Contabilidad que son guía para las técnicas , procedimientos y programas que realice el auditor
3.-¿Desarrolle OBSERVACION en Auditoria ?
Una de las maneras de analizar la naturaleza de una observación de auditoria consiste en considerar el proceso que seguimos para examinar cuidadosamente la información obtenida en el curso de la auditoria. ¿Cuáles son los pasos que seguimos cuando buscamos respuestas para preguntas tales como?

· Es adecuado este procedimiento?
· Está clasificado este saldode cuenta en forma correcta?
· Esta permitido este gasto?

Consideramos que una observación de auditoria tiene los siguientes atributos:

1. Condición
2. Criterio
3. Efecto
4. Causa
5. Recomendación

Una observación de auditoria bien confeccionada no solo constará de estos cinco atributos, sino que será redactada de tal manera que cada uno de ellos se distinga de los demás. Los lectoresde nuestros informes no experimentarán ninguna dificultad para entender lo que hallamos, lo que pensamos de lo hallado, cual es su efecto, por que sucedió y como consideramos que debe corregirse.
4.-¿ Que son papeles de trabajo y para que sirve ?
Constituyen la evidencia documental de la labor realizada por Auditores Externos y Auditores Internos .
Los papeles de trabajo constituyen el elementoque permite al Auditor dejar cosntancia de los procedimientos seguidos , de las comprobaciones parciales realizadas , de la información obtenida durante el proceso investigativo en relaciona su examen y conclusiones a las que arribo.
5.-¿ Exponga cuales son los contenidos de los papeles de trabajo ?
. Los papeles de trabajo comprenderán las actividades realizadas en cada una de las fases deauditoría y contendrán evidencia de la planeación, así como de la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría aplicados y de las conclusiones a que se llegó.
* Los papeles de trabajo indicarán el personal que aplicó los procedimientos de auditoría y su fecha de elaboración.
* En todos los casos, en los papeles de trabajo se dejará constancia de la supervisión de laauditoría mediante rúbrica del servidor público a cargo.
* Sin excepción, los papeles de trabajo deberán incluir índices y marcas, así como cruces, cuando la información contenida en éstos derive de otro papel de trabajo o documento, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Índices, Marcas y Llamadas de Auditoría. Los índices no sólo facilitan la ubicación de los papeles de trabajo, sino quedescriben la tipología de los papeles de trabajo más frecuentes conforme a la materia a la que corresponden, la cual forma parte de las bases de los documentos justificativos y comprobatorios de la Cuenta que debe conservarse, o respaldarse en medios electrónicos de acuerdo con las necesidades derivadas de las actividades de revisión.
* Los papeles de trabajo estarán completos ysuficientemente detallados, con el fin de que reflejen en forma clara los datos contenidos en los registros, los métodos de comprobación utilizados y la evidencia adicional necesaria para la formación de una opinión y la preparación del informe.
* Los papeles de trabajo contendrán información clara y comprensible para el lector.
* Los papeles de trabajo se foliarán, a efecto de tener control de ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS