auditoria financiera

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1. ¿Cuál es la definición de auditoria?
Es un análisis objetivo, independiente, sistemático, constructivo y selectivo a las afirmaciones y eventos de carácter financiero, económico, tributario y admirativo con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y los criterios establecidos. Para luego comunicar los resultados a las personas interesadas.

2. ¿Quiénes sonlos usuarios de la auditoria?
Los usuarios de la auditoria son las personas naturales o jurídicas económicamente activasen el quehacer de los negocios; es decir, accionistas, empresas del sistema financiero, organismos de control representantes del estado, inversionistas, etc. Todos ellos buscan constantemente información financiera y económica auditada. Para luego tomar decisiones.

3. ¿Cuáles la clasificación de la auditoría financiera?
La auditoría se clasifican en:
Por su objetivo y su alcance son:
Auditoría financiera.
A. de gestión.
A. Administrativa.
A. operativa.
A. integral.
A. tributaria.
A. gubernamental
Por su aplicación son:
A. interna.
A. externa.

4. Explique detalladamente ¿Cuál es la clasificación de la auditoria por su objetivo y alcance?
Auditoríafinanciera: Representan la situación económica, resultado de sus operaciones y sus flujos de efectivo de acuerdo PCGA, a partir de cuyo resultado se emite el correspondiente dictamen.
Auditoria de gestión: Es un examen objetivo, sistemático y profesional de evidencias, realizado con el fin de proporcionar una evaluación independiente sobre el desempeño de una empresa. Con el fin de mejorar laefectividad eficiencia y economía de la utilización de los recursos, así como el control gerencial para facilitar la toma de decisiones.
Auditoria administrativa: Evalúa el adecuado cumplimiento de las funciones, operaciones y actividades.
Es la revisión exhaustiva que se realiza en la actividad de una empresa.
Auditoria operativa: tiene como objeto de estudio el proceso administrativo y lasoperaciones de las empresas. Con miras de emitir opinión sobre las habilidades gerenciales.
Auditoría integral: la auditoría integral está dada por el desarrollo integrado por la auditoría financiera, operacional y legal su objeto es emitir una opinión independiente sobre la aplicación de las normas contables.
Auditoria tributaria: examen que efectúa un auditor para verificar si la empresa o entidad hacumplido con registrar, declarar y pagar los tributos.
Auditoria gubernamental: Es un examen profesional, objetivo, sistemático con posterioridad a la gestión de recursos públicos. Con el objeto de determinar la racionalidad de la información financiera y presupuestal para el informe de auditoría conforme de la cuenta general de la república.

5. Explique detalladamente la clasificación dela auditoria por su aplicación
Auditoria interna: Actividad que realiza un auditor en forma independiente siendo su objetivo la revisión de las operaciones contables, financieras, tributarias, para evaluar la eficiencia del sistema de control interno y otros controles implementados por la gerencia.
Auditoria externa: Realizado por un auditor independiente o sociedad de su auditoria. Siendo elobjetivo fundamental examinar y evaluar selectivamente un evento (financiero, económico, administrativo, etc.). con el fin de emitir una opinión sobre los resultado de las operaciones y del sistema de control.

6. ¿Qué concepto tienen las normas de auditoria generalmente aceptadas NAGA?
Fueron aprobadas por el II congreso de contadores públicos en octubre de 1968. Desde esa fecha estánvigentes y constituyen los 10 mandamientos para el auditor.

7. ¿Cuál es la clasificación de las NAGAS?
La NAGA se clasifica de la siguiente manera:
Normas generales o personales:
Entrenamiento y capacidad profesional. La auditoría debe ser efectuada por personal que tenga entrenamiento técnico y la pericia como auditor.
Independencia. El auditor tiene me mantener independencia y criterio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS