auditoria financiera

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Concepto de auditoria administrativa

 
Los diferentes autores han aportado distintos conceptos que se plantean a continuación:
 
William P. Leonard:
“La auditoría administrativa puededefinirse como el examen comprensivo y constitutivo de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno, o de cualquier parte de una organismo, en cuanto a sus planes yobjetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus facilidades humanas y físicas”.
“La auditoría administrativa pretende ayudar y complementar a la administración en determinadas áreas querequieren economías y prácticas mejoradas”.
 
 
Alfonso Mejía Fernández

“La medición de la actuación de la gerencia está en la justificación de sus operaciones y ésta en la justificación de susoperaciones y ésta no quiere decir simplemente que todas las operaciones estén respaldadas completamente por documentos, sino que la operación en su origen hayan obedecido a una finalidad específica parasolucionar un problema de la administración, en relación a los objetivos.
Determinar si la gerencia se apega a cumplir los objetivos señalados es una labor que puede hacerse si se examinan lasoperaciones realizadas en lapsos definidos y se busca su justificación por medio de un juicio racional.
 
Manuel D’Azaola.
“La costumbre de evaluar las acciones de los hombres es muy antigua;constantemente estamos calificando los actos de las personas que nos rodean y mentalmente hacemos comparaciones con situaciones, imágenes o actos que se nos quedaron grabados.
De igual manera, en el área de losnegocios, nos formamos un juicio acerca de la actuación de un gerente o de los procedimientos que sigue un jefe. El resultado final suele medirse por las utilidades o pérdidas que muestra un ejercicioo ciclo de operaciones.
El interés de la colectividad por todo lo que signifique bienes de producción, economía del esfuerzo humano y aprovechamiento de recursos, exigirá con mayor fuerza en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS