Auditoria Financiera

Páginas: 30 (7482 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS






TRABAJO Nº 1






ASIGNATURA : AUDITORIA FINANCIERA


DOCENTE : MG. EUDOSIO RAMIREZ TABRAJ


INTEGRANTES : ALVARADO SIMEON, PILAR ANGELICA
CAJALEON ALBORNOZ, KELMA ALINA
INFANTE ACCAJIMA, DEISI PAOLA
MONDRAGON VILLARREAL, ERIKA MILAGROS


CICLO : VI


GRUPO : 1TURNO : MAÑANA

HUÁNUCO – PERÚ
2012


























































INTRODUCCIÓN

Las Normas de Auditoría miden la calidad de los procedimientos que van de ser ejecutados y los objetivos ser alcanzados en la aplicación de los procedimientos adoptados. Las normas de auditoría están relacionadascon la calidad profesional del auditor, juicio ejercitado por él en la ejecución de su examen y en la preparación de su informe.
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que debe enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoría. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajoprofesional del auditor.
Estas normas generalmente están, relacionadas y son dependientes entre sí. Las circunstancias relativas a la determinación del cumplimiento de una norma pueden igualmente ser aplicado a otra. Los elementos de “importancia relativa” y deben ser considerados para la aplicación de las normas especialmente con las relacionadas a la ejecución del trabajo y al informe
Elconcepto de “importancia relativa”, es inherente al trabajo del auditor. Debe existir evidencia suficiente para sustentar su opinión con respecto a partidas que son importantes y a las posibilidades de errores como ser en una empresa con reducido número de cuentas por cobrar, pero de cantidades importantes. Estas cuentas, individualmente, son de mayor importancia y la posibilidad de error es mayorque en otra empresa que tenga el mismo saldo con mayor número de cuentas por importes Menores.
Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas son aplicables tanto al examen de los estados financieros anuales como también al examen de estados financieros intermedios y constituyen los requisitos mínimos que el auditor debe observar en todas sus actividades.













[pic]1. LAS NORMA DE AUDITORÍA GENERALMENTE ACEPTADA. 

La Norma de Auditoría GeneralmenteAceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

1.1. ORIGEN

Las NAGAS, tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar – SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del InstitutoAmericano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamérica en el año 1948.

Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. Las normas tienen que ver con la calidad de la auditoría realizada por el auditor independiente. Los socios del AICPA han aprobado y adoptado diez normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA), que se dividen en tres grupos:2. LAS NAGAS EN EL PERÚ

En el Perú, fueron aprobados en el mes de octubre de 1968 con motivo del II Congreso de Contadores Públicos, llevado a cabo en la ciudad de Lima. Posteriormente, se ha ratificado su aplicación en el III Congreso Nacional de Contadores Públicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS