AUDITORIA FINANCIERA

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
TAREA
NOMBRE: MICHAEL VACA
NIVEL: 7MO CONTABILIDAD ‘’D’’
FECHA: 07/10/2015
TEMA: INVESTIGACION DE AUDITORIA Y SUS REQUISITOS PARA SER AUDITOR EXTERNO

Concepto de auditoría financiera
Técnica de control, dirigida a valorar el control interno y la observancia de los Principios Profesionales de Contabilidad Generalmente Aceptados, comprende un examen independiente de los registros de contabilidady otra evidencia relacionada con una empresa para apoyar la opinión experta imparcial sobre la confiabilidad de los estados financieros, la auditoría financiera es aquella que emite un dictamen u opinión profesional en relación con los estados financieros de una unidad económica, en una fecha determinada y sobre el resultado de las operaciones y los cambios en la posición financiera cubiertos porun examen. La condición, indispensablemente que esta opinión sea expresada por un Contador Público debidamente autorizado para tal fin.
La opinión de Contador Público en la Auditoría Financiera está fundamentada en lo siguiente:
Que el balance presenta razonablemente la situación financiera de la empresa en la fecha del examen y el resultado de las operaciones en un período determinado,
Que losestados financieros básicos están presentados de acuerdo con principios de contabilidad de general aceptación y normas legales vigentes en Ecuador,
Que tales principios han sido aplicados consistentemente por la empresa de un período a otro.
Objetivos de la auditoría financiera
La auditoría financiera tiene como objetivo la revisión o examen de los estados financieros por parte de un contadorpúblico distinto del que preparó la información contable y del usuario, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que la información posee. El informe o dictamen que presenta el contador público independiente otorga fe pública a la confiabilidad de los estados financieros y por consiguiente, de la credibilidad de lagerencia que los preparó, la Auditoría Financiera se efectúa en forma externa, por su amplia utilidad de validar la información financiera frente a terceros, pero esto no implica que no pueda efectuarse en forma interna, aunque esto no es usual por lo restringido de su uso.
Principios de contabilidad generalmente aceptados
Ente económico
Las empresas deben ser consideradas entidades perfectamentediferenciadas de sus propietarios y sus operaciones deben registrarse atendiendo el efecto que tienen en ella y no en éstos.
Moneda de Cuenta
Los estados financieros reflejan el patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar loselementos patrimoniales aplicando un "precio¨ a cada unidad.
Generalmente se utiliza como moneda de cuenta el dinero que tiene curso legal en el país dentro del cual funciona el "ente" y en este caso el "precio" esta dado en unidades de dinero de curso legal.
Empresa en Marcha
Salvo indicación expresa en contrario se entiende que los estados financiero pertenecen a una "empresa en marcha",considerándose que el concepto que informa la mencionada expresión, se refiere a todo organismo económico cuya existencia personal tiene plena vigencia y proyección futura.
Valuación al Costo
El valor de costo –adquisición o producción- constituye el criterio principal y básico de la valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados "de situación", en correspondencia tambiéncon el concepto de "empresa en marcha", razón por la cual esta norma adquiere el carácter de principio.
Bienes Económicos
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que posean valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
Devengado
Las variaciones patrimoniales que deben considerarse para establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Financiera
  • Auditoria Financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • auditoria financiera
  • Auditoria financiera
  • Auditoria Financiera
  • auditoria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS