auditoria fiscal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
AUDITORIA FISCAL

En la actualidad, uno de los mayores retos que tienen las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, es conocer lo antes posible y a profundidad, los diversos riesgos quecorren por no detectar y solucionar a tiempo un problema legal derivado del desconocimiento de las leyes aplicables a los actos que celebran cada día.
La necesidad de detectar a tiempo cualquier problemajurídico que se pueda presentar en su empresa, tiene como finalidad evitar que pierda dinero y que se menoscabe el prestigio que la empresa tiene ante la sociedad, clientes y proveedores.
Usted sepreguntara: ¿Que puedo hacer yo como dueño de una empresa, para eliminar los posibles problemas legales que pueden estar ocurriendo en estos momentos dentro de mi organización y que pueden llevarla ala quiebra?

La solución esta en realizar a tiempo una auditoria legal que le ayudara a prevenir cualquier riesgo legal que pueda presentarse en su empresa.
En ese sentido, la auditoria legal tienecomo finalidad llevar a cabo un análisis exhaustivo, que permita establecer de forma precisa cada una de las obligaciones que las diversas leyes le imponen a su empresa, así como solucionar loserrores que se comenten al llevar a cabo actos jurídicos cotidianos, como los contratos y convenios celebrados con sus clientes y proveedores.
El procedimiento de la auditoria legal, consiste en larevisión de todos los documentos y actos jurídicos que tienen que ver con su empresa, como el acta constitutiva, asambleas, poderes, contratos, convenios, otorgamiento y recuperación de créditos, accionistas,celebración de compraventa de inmuebles y libros de la sociedad, entre otros.
Lo anterior, con el fin de conocer si los documentos y actos jurídicos que se mencionan anteriormente, cumplen con losrequisitos legales necesarios para que tengan validez, y en caso de que no cumplan, corregirlos de inmediato, para tener a su empresa siempre bien preparada y blindada desde el aspecto jurídico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • Auditoria fiscal
  • Auditoria Fiscal
  • auditoria fiscal
  • Auditoria fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS