Auditoria Forence

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Caso Enron
1. Hechos determinantes
La empresa Enron dedicada a la distribución de energía y gas en muchas partes del mundo tenia alrededor de 1500 a 3000 sociedades financieras quetenían propósitos especiales y que no aparecían en los estados financieros de Enron por disposiciones de la ley Norteamérica que decía que los componentes no debían relevarse si elcapital invertido era menor al 3%, además si surgían problemas con esas compañías Enron tenia que responder solidariamente.
Anteriormente hubo varios acontecimientos como la caída de labolsa de Nueva York en el año de 1929 lo que dio a lugar a una comisión de principios de contabilidad.
En 1938, meses después de la quiebra de una empresa farmacéutica cuyo presidenteejecuto el ilícito con el desconocimiento del Auditor, quien cometió negligencia profesional por omisión; se estableció una comisión de Auditoria del Instituto americano de contadorespúblicos.

2. Identificación del problema
Las Empresa Auditora Arthur Andersen no supo avisar que existían muchos desmanes en los movimientos de dinero que estos estaban generandoperdidas.
La legislación Norteamericana decía que no debían revelarse en los estados financieros si el capital invertido era menor al 3%.

3. Alternativas de solución
A. Estatus Poamantener la empresa como esta.
B. Aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley que condenaba los crímenes de cuello blanco que eran el lavado de dinero y el narcotráfico.
C. Un buengobierno

4. Selección de la mejor alternativa
En el caso Enron y otros fue que falto un verdadero gobierno corporativo.

5. Acciones operativas
En las empresas se necesita unbuen corporativo implantándose reglas, procesos o leyes que regulan una organización porque con una buena política de gobierno corporativo es esencial para que los negocios sean éxitos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria forence
  • auditoria forence
  • AUDITORIA FORENCE
  • Auditoria Forence
  • auditoria forence
  • Auditoria Forence
  • auditoria forence
  • Auditoria iii ambiental y forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS