Auditoria Forense

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONTADURÍA PÚBLICA
AUDITORIA INTERNA

[pic]



DR. ROBERTO SILVA LOZANO


CARMEN MELINA SÁNCHEZ VEGA ID-000096709
LEIDI VIVIANA GONZALEZ MORENO ID-000094804
DORA ELIZABETH MOLINA ACEVEDO ID-000096505
STEFANIA ORJUELA AGAMESID-000094411
IVONE FLORIAN LOPEZ ID-000095278




AUDITORIA FORENSE


DEFINICIÓN:

La Auditoria Forense es el uso de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico-procesales, y con habilidades en finanzas y de negocio, para manifestar información y opiniones, como pruebas en los tribunales. El análisisresultante además de poder usarse en los tribunales, puede servir para resolver las disputas de diversas índoles, sin llegar a sede jurisdiccional.”
“La auditoría forense es aquella labor de auditoría que se enfoca en la prevención y detección del fraude financiero; por ello, generalmente los resultados del trabajo del auditor forense son puestos a consideración de la justicia, que se encargará deanalizar, juzgar y sentenciar los delitos cometidos (corrupción financiera, pública o privada).”  
Una Auditoria Forense es la actividad de un equipo multidisciplinario, es un proceso estructurado, donde intervienen contadores, auditores, abogados, investigadores, grafo técnicos, informáticos, entre otros, pues, en atención al tipo de empresa, sus dimensiones y diversidad de operaciones, se puederequerir la participación de otros especialistas como ingenieros de sistemas, agrónomos, forestales, metalúrgicos, químicos, etc. que de la mano y bajo la conducción del Auditor Forense realizan la investigación.


• PRESENTACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS FRAUDULENTOS




Presentación de informes financieros fraudulentos es la acción deliberada de emitir estados financieros engañosos enun esfuerzo por evitar comentarios negativos sobre la estabilidad financiera de una empresa particular o de otro tipo de institución. Van mucho más allá de simplemente destacando lo positivo y menospreciando la negativa, este tipo de conducta imprudente puede implicar omitiendo datos pertinentes del informe, o incluso alterar las cifras como un medio de engañosa reguladores, inversores yconsumidores en general. En muchas naciones, este tipo de actividad fraudulenta es ilegal y puede conducir a no sólo una pérdida de confianza pública pero de consecuencias graves para los propietarios, así como el negocio en general.
Es importante tener en cuenta que la presentación de informes financieros fraudulentos tiene lugar cuando existe un esfuerzo consciente para engañar a otros con respecto ala situación financiera de una empresa u otra entidad. En lugar de algunos datos que se pasa por alto por accidente, las omisiones intencionales son elegidas cuidadosamente para alterar la imagen global creada por los informes financieros que se emiten a los inversores y finalmente al público en general. Normalmente, los documentos de soporte son alterados como parte de la fraudulenta informaciónfinanciera, en un esfuerzo para apoyar a la falsa impresión. Este engaño adicional sólo sirve para aumentar el nivel de duplicidad involucrado. Por el contrario, una omisión involuntaria a menudo fácilmente descubre leyendo el contenido de los documentos justificativos y determinar qué información fue pasado por alto.
Hay varias razones por qué puede producirse la presentación de informesfinancieros fraudulentos. A veces, el objetivo es evitar el robo de recursos de la empresa de ser detectado. Otras veces, la razón para el fraude es hacer posible que una empresa financieramente atribulada evitar irritar a los inversores actuales o atraer nuevos y reduciendo así las posibilidades de conseguir allá los actuales problemas financieros. En cualquier caso, el resultado final transmite datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria forense
  • AUDITORIA FORENSE
  • AUDITORIA FORENSE
  • La Auditoria Forense
  • Auditoria forense
  • Auditoria Forense
  • Auditoria Forense
  • Auditoria Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS