Auditoria Indu

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Introducción
Indufrut dedicada a la producción de jugos concentrados y pasteurizados de naranja y piña y está en proyecto procesar maracuyá.
Las plantaciones cuentan con certificación de Rainforest Alliance, que garantiza una producción con el menor impacto ambiental y alta responsabilidad en sus actividades, esto involucra a un apropiado manejo de productos, portección al trabajador y almedio ambiente, a esta se le unen las certificaciones orgánicas de Eco-Cert, BCS y JAS.
La planta cuenta con la certificación de las normas internacionales ISO 9001:2000 y 14001:1998 con el objetivo de asegurar la calidad de los productos y el respeto por el medio ambiente, además contamos con la implementación del sistema HACCP que nos garantice la inocuidad de los alimentos, así como el orden yel aseo en la planta, también cuenta con las certificaciones Kosher, SGF y USDA Organic.
Lo que se busca con esta auditoría es conocer todos aquellos activos con los que cuenta la empresa y en la forma en la que estos están funcionando dentro de la empresa. Asi como el manejo y desarrollo con el que ha ido trabajando la empresa para de esta manera conocer cuáles son los puntos o áreas a mejorar.Historia de la Empresa
* En 1994 se crea Indufrut S.A
* En 1995 se construye la planta procesadora de cítricos con el nombre de Indufrut S.A.
* En 1996 inicia el proceso de producción de jugo de naranja.
* 1997 Indufrut S.A fue certificada con las normas internacionales ISO 9002 e ISO 14001, siendo la primera planta porcesadora de jugo de naranja en el mundo en conatar a la vez conestas normas de calidad y protección del medio ambiente.
* 1998 inicia el proceso de producción de jugo de piña, y la planta obtiene la certificación SGF, y así nuestro producto el vendido en Europa, también fue aprobado por el MTSS el Reglamento interno de Trabajo para Indufrut y la certificación Rainforest Alliance para nuestras fincas.
* En 1999 inicia el proyecto de compost (abonoorgánico) el cual es producido con los desechos sólidos de la palnta (pulpa, cáscaras y semillas de naranja y piña). También se obtienen las certificaciones Kosher y Eco-Cert.
* En el 2001 más de 60 productores de naranja adquieren el 13% de capital de la planta industrial y en la planta se implementa el sistema HACCP.
* En el 2002 invierten capital para la recuperación de aceite de la cáscara denaranja.
* En el 2003 inicia el poryecto de expansión para aumentar la capacidad de almacenamiento de producto terminado en cámaras frías y a nivel de campo inicia el proyecto de siembre de maracuyá como nueva opción para los productores, con esto damos vida a nuestro lema de “Impulsando el desarrollo en la región”. También en este mismo año se aprueba la certificación JAS u nos abre el mercadojaponés. Este mismo año se empieza a explorar el mercado mexicano.
Generación de Empleo
* El número de empleados directos con que cuenta la empresa en época de cosecha (enero a junio) es de más de 300 y el número de empleados indirectos es más de 1000 en la misma época.
* Fuera de la época de cosecha el número de empleados directos se reduce a menos de 200 personas.
Características de laempresa
* Está dedicada a la producción de jugos concentrados y pasteurizados de naranja y piña y está en proyecto procesar maracuyá.
* Dispone de 7000 hectáreas de terreno de las cuales 3000 son plantaciones de naranjas y 4000 son áreas de bosque dentro de las plantaciones. De esta relación provienen los controladores biológicos que combaten las posibles plagas del cultivo.
* 550hectáreas de plantación producen fruta en forma orgánica siendo la finca de este tipo más grande de Centroamérica y actualmente hay 270 hectáreas más en transición.
* Las plantaciones cuentan con certificación de Rainforest Alliance, que garantiza una producción con el menor impacto ambiental y alta responsabilidad en sus actividades, esto involucra a un apropiado manejo de productos, portección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indu
  • Indu
  • arquitectura indu
  • Literatura Indú
  • Gastronomia indu
  • Cocina indú
  • Literatura indu
  • Filosofia indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS