AUDITORIA INFORMATICA FINAL

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
AUDITORIA INFORMATICA
Se puede mencionar que con la lectura llegamos a comprender que: La auditoria informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistemade Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización y utiliza eficientemente los recursos.
Auditar consisteprincipalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias,estableciendo los cambios que se deberían realizar para la consecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante unacontingencia.
La Auditoria Informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas deinformación en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información. Esta es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, yaque proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo: informática, organización de centros de información, hardwarey software.
La auditoria informática sirve para mejorar ciertas características en la empresa como:
Eficiencia
Eficacia
Rentabilidad
Seguridad
Generalmente se puede desarrollar en alguna ocombinación de las siguientes áreas:
Gobierno corporativo
Administración del Ciclo de vida de los sistemas
Servicios de Entrega y Soporte
Protección y Seguridad
Planes de continuidad y Recuperación dedesastres
La Auditoria del Sistema de Información en la empresa, a través de la evaluación y control que realiza, tiene como objetivo fundamental mejorar la rentabilidad, la seguridad y la eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad final auditoria informatica
  • Informe final de auditoria informatica
  • auditoria final
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS