Auditoria informatica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Auditoria informática
Es el conjunto de técnicas, actividades y procedimientos destinados a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos relativos a la planificación, control, eficacia,seguridad y adecuación del servicio informático en la empresa, por lo que comprende un examen metódico, puntual y discontinuo del servicio informático, con vistas a mejoras en: rentabilidad, seguridad,eficacia.
Objetivos
Los objetivos de la auditoría Informática son:
* El control de la función informática
* El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos
* La verificacióndel cumplimiento de la Normativa en este ámbito
* La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.
Normas
Las normas de la auditoria informática se dividen en tres grandesapartados: normas personales, normas para realizar el trabajo, normas para elaborar los informes.

Normas personales

Se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentrode las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener pre adquiridas antes de poder asumirun trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.

* Independencia.
El auditor está obligado a mantener una actitud deindependencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional.

* Entrenamiento técnico y capacidad profesional.

El trabajo de auditoría, cuya finalidad es la de rendir unaopinión profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo título profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional comoauditores.

* Cuidado y diligencia profesionales.

El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen y en la preparación de su dictamen o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS