Auditoria Informatica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PRUEBA DE ENSAYO AUDITORIA INFORMATICA
CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CICLO: IX
CENTRO: CUENCA
1. Realice una evaluación de riesgos, defina una escala de valoración, utilice la matriz deidentificación y priorización de riesgos y de acuerdo al nivel de riesgo identificado elabore un informe de auditoria en el cual se identifiquen las observaciones y recomendaciones para la redacción delas observaciones considere los elementos necesarios.
Planificacion Preliminar
Definición de objetivos y alcance de la auditoria.- en este punto se determina que se quiere conseguir con laauditoria, (como no especifica la petición de la parte interesada, tomare como guía todo lo estudiado y que podría utilizarse en cualquier empresa)en nuestro caso seria:
* operatividad de los sistemas ycontroles generales de la gestión informática.
* determinar el nivel de satisfacción de los usuarios (departamento de informática y contabilidad del Banco Nacional XY)
* verificar el cumplimiento depolíticas
* verificar la efectividad de los controles
* identificar debilidades
* conocer el estado general del area de sistemas
Conocimiento general de la empresa.- hay que tener conocimiento de lamisión, visión y objetivos estratégicos para tener una idea general.
Conocimiento general del area de sistemas.- nuestro equipo de auditoria debe tener una adecuada referencia del entorno en el cual vaa desenvolverse, hay que obtener información sobre: la organización, planes y objetivos. En nuestro caso el area de sistemas y contable trabajan conjuntamente, se indica quien es el encargado deldiseño y ejecución de cada parte de trabajo, se tiene acceso al organigrama del area lo cual ayudara a aclarar funciones. Es importante conocer el propósito que cumple el departamento de informática ycontabilidad en la empresa, planes a corto y mediano plazo, las estrategias que se adoptaran para conseguir los objetivos, en otras palabras como aportan los sistemas informaticos en la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS