Auditoria Informatica

Páginas: 39 (9563 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014




INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEZIUTLÁN




DOCENTE:
LIC. GUADALUPE ROBLES CALDERÓN




TEMA:
AUDITORIA INFORMÁTICA
INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN EMPRESARIAL




MATERIA:
AUDITORIA INFORMÁTICA




INTEGRANTES DE EQUIPO:
ANTONIO MURRIETA MURRIETA
FRANCISCO OMAR ÁVILA PÉREZ
MARÍA DE LOS ÁNGELES GÓMEZ SANTOS
MARÍA DOLORES LÓPEZ CORREA
ROSAURA JUÁREZ ORTEGATEZIUTLÁN, PUÉ. A 03 DE JUNIO DE 2010




ÍNDICE








INDICE DE IMÁGENES





INTRODUCCIÓN

La auditoría informática es el proceso de recoger, agrupar, evaluar evidencias, detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión yobjetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.
Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que se deberían realizar para laconsecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante una contingencia.
El presente trabajo tiene como objetivo auditar el laboratorio de informática del Instituto de Informática y Computación Empresarial, verificar que se mantenga la integridad de datos, utilizar eficientemente los recursos tanto hardware comosoftware, que se cumplan con las leyes y regularizaciones establecidas; obteniendo los resultados mediante la observación, cálculos, muestreos, entrevistas, técnicas de examen analítico, revisiones, así como verificar el grado de cumplimiento del personal mediante el análisis de cuestionarios que nos proporcionaran evidencias de que los controles internos se están llevando a cabo y que sonaplicados. Al final se proporcionarán recomendaciones basadas en los resultados obtenidos para el mejoramiento de los controles existentes e implementación de nuevos que sean necesarios.



JUSTIFICACIÓN

Los activos del centro de cómputo del Instituto de Informática y Computación Empresarial son la herramienta base de la operación de la empresa y sus recursos humanos representan la generación deutilidades; sin embargo, la Lic. Martha Alarcón García, Director del Plantel ICE Teziutlán, nos indica que los resultados no son los esperados, y que es necesario verificar y analizar los controles para detectar que hay que cambiar, que mejorar y que es necesario implementar para lograr no sólo alcanzar los objetivos de la empresa, sino también iniciar un crecimiento y mejora continúa.CAPITULO I
INTRODUCCIÓN












1.1 OBJETIVO GENERAL

Revisar y Evaluar los controles, procedimientos de informática; su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de las recomendaciones ofrecidas se logre una utilización más eficiente y segura de losrecursos que servirá para una adecuada toma de decisiones.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Evaluar el diseño y prueba de los sistemas del área de Informática
Determinar la veracidad de la información del área de Informática
Evaluar los procedimientos de control de operación y evaluar el cumplimiento de los mismos.
Evaluar el control que se tiene sobre el mantenimiento y las fallas de las Pcs.Verificar las disposiciones y reglamentos que coadyuven al mantenimiento del orden dentro del departamento de cómputo.
1.3 ALCANCES

La auditoría, motivo del presente trabajo se centra específicamente en auditar la administración de la función informática y la seguridad del centro de cómputo del Instituto de Informática y Computación Empresarial, poniendo especial énfasis en la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS