Auditoria Informatica

Páginas: 48 (11936 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE AUDITORÍA
S.I.P. 11196
TITULAR: LIC. Luis Ricardo de la Rosa












4TI “ESTRUCTURA TÉCNICA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN SEGÚN USAC”

EDIFICIO S-12, SALON 205
GRUPO No. 4





[pic]





guatemala, 25 de enero de 2013

ÍNDICE
ANÁLISIS ESPECIAL DEL TEMA

“ESTRUCTURA TÉCNICADEL INFORME DE INVESTIGACIÓN SEGÚN USAC”

1. Concepto:
La estructura nos muestra un panorama de cómo debe quedar un informe de investigación científica. El un diseño comprende tres fases fundamentales: : Primera fase (plan de investigación) constituye el conjunto de operaciones teóricas para la construcción del objeto de estudio que demanda una serie de actividades entre las cuales podemosdistinguir la investigación documental, la consulta de investigaciones anteriores relacionadas con el tema y la indagación exploratoria con expertos en el tema de objeto de estudio. Segunda etapa o fase (trabajo de campo y gabinete) está constituida por la actividad práctica encaminada a la recopilación o levantamiento de datos, organización y procesamiento de los mismos. Fase final (informe final)constituye la actividad intelectual que implica el análisis de la información y la elaboración del reporte o informe de investigación.
 

2. Objetivo:


3. Elementos:


4. Normativa

5. Impacto a la Profesión:

FODA.


Fortalezas:

Oportunidades:

Debilidades:

Amenazas:






CONTENIDO



PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
(PRIMERA FASE)
EL PROCESO DE LAINVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
 
El proceso de investigación comprende varias fases interrelacionadas, pasos o actividades que se suceden con cierto orden y que concluyen en un determinado objetivo. También es el conjunto de elementos, pasos o actividades que se “deben” realizar ordenadamente, para alcanzar el objetivo de la investigación.
 
El proceso de investigación se refiere a todos los pasos quesigue el investigador desde el momento en que concibe la idea misma de investigar hasta desentrañar el enigma que para él y la sociedad, reviste cierta importancia.
 
El proceso de investigación, es una secuencia de actividades lógicas, técnicas y científicas que permiten aplicar todas las herramientas intelectuales y materiales que están al alcance de cualquier persona, independientemente de sugrado profesional. El proceso, aunque secuencial y lógico, no es rígido. Existen “diseños de investigación”, creados por diferentes autores; sin embargo en la mayoría de los casos, con más o menos regularidad, predomina el esquema que a continuación se presenta.
 
El diseño de investigación también es conocido con los nombres de plan de investigación o proyecto de investigación, entre otros.Después de haber planteado el problema de investigación y definido el tipo de estudio a realizar, el investigador debe determinar la manera práctica y la estrategia para alcanzar los objetivos que se ha planteado. Es decir, el diseño orientará al investigador para la realización de todas las actividades que serán necesarias para resolver el problema planteado. En tal sentido, el diseño contiene elplan de trabajo para confirmar o desaprobar las hipótesis planteadas.
 
El diseño o plan de investigación en general, contiene la previsión de las distintas actividades que deberá ejecutar el investigador a través del proceso de investigación, observando una secuencia lógica entre las distintas etapas de dicho proceso, hasta concluir con el reporte o informe de investigación.
 
El plan (diseño,o estrategia) de investigación prevé la realización de todas y cada una de las actividades que deben cumplirse para ejecutar el proceso de la investigación científica, según una secuencia lógica. Todo plan comprende la exposición de objetivos, la(s) justificación (es), el marco teórico, los métodos y técnicas y una adecuada estimación cuantitativa y cualitativa de los recursos que serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria informatica
  • auditoria informatica
  • Auditoria Informatica
  • Auditoria Informatica
  • AUDITORIA EN INFORMATICA
  • Auditoria de Informatica
  • Auditoria informatica
  • auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS