auditoria informatica
SEGUNDO TRABAJO DE AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS II
NOMBRE: Ivonne Rea
CÓDIGO: 1572
PROFESOR: Mgst. William Coronel
ACTIVIDADES
1. Escoja una Empresa u Organización para desarrollar su trabajo.
2. Realice el diagnostico situacional de la Empresa (ver ANEXO 0, puntos que apliquen).
2.1. Desarrolle los Procesos de Gobierno, Procesos Principales y Procesos de Soporte de laEmpresa (ver ANEXO 0, diap14, diap15).
3. De acuerdo a las estrategias genéricas de valor de Michael Porter, su empresa a que estrategia le corresponde y porque? Liderazgo de bajo costo; Diferenciación del producto; Enfoque en un nicho de mercado; Fortalecimiento de la intimidad con los clientes y proveedores? (ver ANEXO 2)
4. Dependiendo del giro de negocio de su Empresa, realice 4 procesos deNegocio que tengan relación tecnológica (ver ANEXO 13 y ANEXO 6, diap23)
5. De los 4 procesos de negocio, escoja un proceso de negocio y desarrolle el manual de procedimiento (ver ANEXO 3)
6. De acuerdo a los 36 Procesos de Infraestructura Tecnológica registrado en el ANEXO 9, diap24; escoja 8 Procesos para que estos sean considerados como su enfoque de auditoria (ver ANEXO 9, diap31).
7. Realice laauditoria, encuentre NO-CONFORMIDADES (NCR), NO-CONFORMIDADES ESCALABLES (NCRE), OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES.
8. Realice el informe de auditoría (ver ANEXO 9, diap36).
9. Realice la tabla de seguimiento de cierre de no-conformidades.
10. Suponga que exista NCR, NCRE que no fueron cerradas en las fechas acordadas y simule una reunión con Gerencia y realice la minuta de reunión (ver ANEXO 9,diap41).
ROOFTEC ECUADOR S.A.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA
INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA
Nombre de la Empresa:
Rooftec Ecuador S.A.
Actividad:
La empresa fabrica, comercializa y distribuye productos concentrados en el negocio de los aceros planos y revestidos con estándares de calidad, procesos de mejora continua, y el compromiso de cubrir las expectativas de sus clientes,colaboradores y accionistas controlando la seguridad y el cuidado ambiental.
Localización:
Se encuentra ubicada en el Km 16 ½ de la vía a Daule, en la ciudad de Guayaquil
Inicio y Evolución:
Se constituyó en el año 1994 en diciembre del 2004 fue adquirida por ACESCO, ACERIAS DE COLOMBIA, empresa multinacional concentrada en el negocio de los aceros planos y revestidos.
En Ecuador Rooftec, haconsolidado su liderazgo absoluto en volumen y calidad, gracias a su constante evolución en productos y mejoramiento continuo de los servicios, marcando hitos importantes para la industria del acero para cubiertas y productos de acero a través de la historia.
En la actualidad, para satisfacer las necesidades del mercado de la construcción y de la industria metalmetálica, cuenta con productosfabricados en una planta propia y otros importados de varios países del mundo, complementando un portafolio de productos modernos, versátiles y económicos para sistemas constructivos livianos, es asi como afronta con decisión el futuro, con productos que están marcando historia en la Industria de la Construcción.
Justificación
Una compañía tiene ventajas competitivas cuando cuenta con una mejor posiciónque sus rivales para conservar sus clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. Por lo que se busca determinar cual es la ventaja competitiva que posee, para ello se analizarán posibilidades de ventajas competitivas como: elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a los clientes, lograr menores costos que sus rivales, tener una mejor ubicacióngeográfica y diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas de la competencia. La estrategia consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de superar a la competencia y obtener una ventaja competitiva.
Misión:
Cubrimos con acero las ideas de nuestros clientes, las necesidades del mercado con innovación, tecnología y desarrollo, generando respaldo y tranquilidad....
Regístrate para leer el documento completo.