Auditoria Integral de centros de TI

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015


CONTENIDO: PÁGINA

Introducción………………………………………………………………………………1
Objetivos de la investigación……………………………………………………………2
Metodología………………………………………………………………………………3
Justificación………………………………………………………………………………4

Desarrollo del tema:
La Auditoría Integral de Centros TI

LaAuditoría…………………………………………………………… …5-6

Auditoría Informática……………………………………………………. 7-8


Auditoría Integral a los Centros TI…………………………………….. 8-10


Conclusiones…………………………………………………………………………11

Referencias bibliográficas…………………………………………………………..12



INTRODUCCION

El trabajo de investigación presenta información sobre la auditoria en general, sin embargo el tema central del trabajo es la Auditoria Integral de TI, este fragmento de laauditoria se ha convertido en parte fundamental, ya que la globalización ha hecho que las empresas dependan prácticamente de los sistemas de información - software computarizados avanzados y por lo tanto se debe de tener un control interno y auditorias regulares con lo cual se minimiza la pérdida o deterioro de la información.

Los sistemas de informáticos en las grandes y pequeñascorporaciones no solo son usados por el departamento financiero, si no también se ha extendido de manera que todos los departamentos hagan uso de ellos ya que enlaza la información de un lado a otro, por ejemplo el departamento de ventas enlaza su información con la información de Contabilidad e Inventarios, el departamento de Compras enlaza su información con Contabilidad e Inventarios, el costeo y laproyección de ventas de proyectos del departamento de Ingeniería enlaza su información con Presupuesto y así sucesivamente de manera que toda la información es recopilada por los centros de informáticos o TI.

De ahí la importancia de la Auditoria Integral de TI, colabora a que las empresas tengan sus sistemas actualizados, buscan la mejora continua, la competitividad, evita estafas, restringemedidas a la obtención de información de manera que privatiza información, seguridad de claves, rapidez de información, facilidad de uso, comunicación rápida etc.



Objetivo General

Recopilar toda la información posible sobre la Auditoria Integral de Tecnologías de Información.



Objetivos Específicos

Explicar el concepto de Auditoria General y Auditoria Integral de TI.

Orientarsobre la importancia de la Auditoria Integral de TI en las corporaciones.

Presentar información tal como la aplicación que realmente abarca y la función principal de la Auditoria Integral de TI.

Mostrar los tipos de Auditoria Integral de TI.

Sugerir herramientas técnicas y procedimientos aplicables en la auditoría integral a los centros de cómputo.



Metodología

El trabajo fuebasado bajo información de fuentes secundarias como lo es el internet, esto por la abundancia de información, por supuesto se tuvo en cuenta que no toda la información que esta fuente presenta es de calidad, por ello fue seleccionada rigurosamente con el fin de cumplir con los objetivos planteados.
El trabajo fue planteado de manera que el lector pueda percibir de manera fácil y comprender laimportancia de las Auditorias Integrales de TI y otra información adicional que abarca de manera completa el tema expuesto.
La investigación fue realizada en un tiempo corto de una semana, con la colaboración y revisión del grupo, cuyo fin era obtener una investigación elaborada y completa, evitando la superficialidad en la información.

Justificación
El tema de Auditoria Integral de TItiene una importancia trascendental en nuestros días, debido a que prácticamente las empresas dependen de las Tecnologías de Información para su desarrollo, operación y comunicación en el ejercicio de sus actividades económicas diarias.
El hecho de que los sistemas informáticos sean auditados es importante ya que se han dado casos que de por falta de seguridad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoría integral
  • AUDITORIA INTEGRAL
  • AUDITORIA INTEGRAL
  • Auditoria Integral
  • Auditoria Integral
  • Auditoria integral
  • Auditoria integral
  • Auditoria Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS