Auditoria Interna trabajo final listo Well

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Universidad del Caribe
UNICARIBE
Asignatura:
Auditoria Interna
Trabajo Final
Auditoría Interna
Participante:
Sibely Well
Matricula:
2010-5718
Acompañante:
Álvaro Moreno
Santo Domingo





Licenciada
Sibely Well
Gerente General
Juaniquito el Tinao C, por A.
Ciudad Santo Domingo, Rep. Dom.

Conforme a lo solicitado, sometemos a su consideración nuestra propuesta de servicios profesionales paraauditoría externa a la empresa Juaniquito el Tinao C, por A.
El objetivo de estas auditorías será expresar una opinión sobre los estados financieros, examinar las actividades mediante la evaluación de comportamiento, verificar el cumplimiento oportuno de pagos fiscales entre otros aspectos, las auditorias que se estarán llevando a cabo son las siguientes:


Le hago saber que la responsabilidad porLa preparación de los Estados Financieros incluyendo la adecuada revelación, corresponde a la administración de la empresa.     

Esperando una cooperación total con su personal y confiada en que ellos pondrán a la disposición todos los registros, documentación y otra información requerida en relación con la auditoria.

Auditoría de los estados financieros
En este trabajo consiste en variosprocedimientos entre estos examinar el balance general al 31 de diciembre de 2013 y los correspondientes estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de flujos de efectivo, por el año que terminará en esa fecha 31/12/2013, de conformidad con lo requerido por la empresa y con apego a las normas de auditoría generalmente aceptadas. Por consiguiente, examinare, sobre bases selectivas, ladocumentación y registros que soportan los importes y revelaciones de los estados financieros; asimismo, evaluaremos las normas de información financiera utilizadas y las estimaciones de importancia determinadas por la administración, así como la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto.

Auditoría interna 
Evaluaremos del sistema de Control Interno: esta evaluación seaplicara en los diferentes elementos de control interno existente en la organización, procedimientos, personal y supervisión, los cuales son importantes para lograr la ampliación de un buen sistema de control interno que permita la eficacia de los procesos de la empresa y garantizar la salvaguarda de los activos.

Auditoría fiscal
Como parte de nuestro examen de los estados financieros, estaremos enposibilidad de revisar la situación fiscal de la compañía y emitir el dictamen para efectos fiscales, que se hace referencia en el Código Tributario, así como el informe correspondiente sobre la revisión de la situación fiscal de la organización.








Auditoria operacional
Esta se centrara en comprobar la eficacia, la eficiencia con que se realizan las operaciones atreves de la evaluación delos controles operativos de la administración y de los sistemas sobre actividades del departamento de nóminas, evaluar la satisfacción del cliente, además evaluaremos la pertinencia y suficiencia que utiliza la empresa para la adquisición de activos fijos, también estaremos evaluando el proceso de ventas.
Auditoria de Cumplimiento:
Nuestro propósito en esta auditoría es determinar si la empresaestá cumpliendo con las autoridades legales verificaremos si está cumpliendo con las leyes laborales, examinaremos los convenios contractuales con prestamistas y entidades financieras.
Cuestionario de preguntas
Preguntas de guía de realización de auditoria

1. ¿Cuáles son las medidas para el control de caja chica? 
Crear un fondo fijo establecido.
Límite de las cantidades principales a erogar.
Quelos volantes de caja chica deben estar pre-numerados.
La designación de un ejecutivo de la empresa para que autorice las erogaciones y reposición del fondo de caja chica.
Las reposiciones deben hacerse con los comprobantes anexos,
Realizar auditorías internas periódicas y sorpresivas.

2. ¿Cómo se controlan las ventas?
Que las ventas son hechas por los vendedores y a la vez son quienes despachan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Check list auditoria interna
  • Lista de verificacion para auditoria interna
  • Trabajo Sobre La Auditoria Interna
  • trabajo de auditorias internas de calidad
  • Papeles de trabajo de la auditoria interna
  • Trabajo Final Auditoria Ambiental
  • Trabajo Final Auditoria Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS