Auditoria Interna

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Auditoría Interna
La Auditoría Interna constituye el órgano especializado de control que se establece en cada organismo y entidad del Estado para ejercer un control deliberado de los actosadministrativos del organismo respectivo, de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Dependerá de la autoridad principal del organismo o entidad.
Su tarea principal consistirá enejercer el control sobre las operaciones en ejecución, verificando las obligaciones y el pago de las mismas con el correspondiente cumplimiento de la entrega a satisfacción de bienes, obras, trabajos yservicios, en las condiciones, tiempo y calidad contratados.
La Auditoria Interna es la encargada de monitorear, asesorar la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) y evaluará demanera periódica, independiente y objetiva el grado de avance en su implementación, verificando de manera permanente la eficiencia de los controles y su posibilidad de mejora continua.
Funcionesespecíficas:
1. Determinar la razonabilidad de la información financiera, examen de cuentas de operaciones financieras y administrativas de acuerdo a la Ley 1535/90 y otras reglamentaciones.
2. Evaluarel correcto registro patrimonial y la utilización racional de los bienes de la institución a su cargo.
3. Verificar que las adquisiciones de Bienes o Contratación de Servicios se realicen teniendo encuenta las previsiones y programas correspondientes, conforme a la Ley de Contrataciones Públicas.
4. Dictaminar sobre las cláusulas contenidas en los Pliegos de Bases y Condiciones elaboradas paralas Licitaciones y Concursos de Precios, relacionados con la compra de Bienes y/o Contratación de Servicios, controlando el fiel cumplimiento de las disposiciones de la Resolución de Adjudicación y/oContrato.
5. Revisión y Control de las conciliaciones Bancarias con la verificación del registro con sus comprobantes de pagos y las transferencias del Estado siguiendo el criterio establecido.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS