Auditoria interna

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ORGANOS QUE EMITEN NORMAS
PARA LA PRACTICA DE AUDITORIA INTERNA
QUE ES LA AUDITORIA INTERNA:
La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebidapara agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.
Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia delos procesos de gestión de riesgos, control y administración.
ANTECEDENTES:
A partir del año 1920, el desarrollo de la contabilidad y auditoria como disciplina y profesión, a obligado a la creacióny fomentación de instituciones que cumplan con el objetivo de la emisión de normas, guías y reglas encaminadas a autenticar y profesionalizar al contador público y auditor a nivel nacional einternacional.
Dentro de dichas instituciones podemos mencionar:
IFAC: (INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS)
En español: Federación Internacional de Contadores.
Pagina Web: www.ifac.org /http://www.ifac.org/publicsector
En 1977, la IFAC fue creada para organizar los congresos contables y sentar los lineamientos técnicos, éticos y educativos en el ámbito internacional con la finalidad demejorar la calidad de la profesión contable.
La IFAC se halla dedicada a servir el interés público, fortaleciendo la profesión de prácticas contables en todo el mundo, y contribuyendo al desarrollo desólidas economías internacionales. Su actual conjunto de
miembros consiste en 157 organismos contables profesionales en 118 países, que representan a más de 2,5 millones de contadores en la prácticapública, la educación, los servicios gubernamentales, la industria y el comercio. Además de establecer normas contables para el sector público, la organización fija normas internacionales de auditoría ygarantiza, educación y estándares éticos.
IAPC: (INTERNATIONAL ACCOUNTING PRACTICE COMMITTE)
En español: Comité Internacional de Practicas de Auditoria.
Pagina Web:
Tiene como finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS