Auditoria inversión en empresas relacionadas

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013




Auditoria
“Inversión en Empresas Relacionadas”







Integrantes : Ivonne Delgado
Adela González
Pilar Guerrero
Jessica MuñozCarrera : Auditoria

Ramo : Auditoria a EE.FF



Introducción
Las inversiones en asociadas o Inversiones en empresas relacionadas, corresponde a inversiones en acciones con o sincotización bursátil y en derechos en sociedades, con capacidad de ejercer influencia significativa o control sobre la emisora.

Al tener influencia significativa es el poder de intervenir en lasdecisiones de políticas financieras y de operación de la participada, sin llegar a tener el control absoluto ni el control conjunto de la misma. Esto sucede cuando si posee en 20% o más del voto de laparticipada asta un 49%. Se aplicara tu contabilización según la NIC 28.


































Método de Valorización

Estas inversiones deberánvalorizarse según el método del valor patrimonial (VP), utilizando el método de adquisición con base para ajuntar el patrimonio de la empresa adquirida a valor justo, de acuerdo a lo establecido en elBoletín Técnico 72 “Combinación de Negocios, Inversiones Permanentes y Consolidación de Estados Financieros” del Colegio de Contadores de Chile A.G.


Método de Valor Patrimonial

Este método esaquel mediante el cual la cuenta de inversiones y las cuentas de resultado del inversionista se ajustan periódicamente para reflejar, base devengado, los cambios en la participación del inversionistaen los activos en los resultados de la empresa en que se invierte.



Método de Adquisición

Bajo este método el comprados registra el costo de adquisición de otra empresa valorizando losactivos y pasivos identificables, implícitos en el patrimonio de la entidad adquirida, a su valor justo e incluyendo tanto los activos tangibles como los intangibles identificables (estén o no registrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion Empresas Relacionadas
  • Auditoria de las inversiones
  • Auditoria de Inversiones
  • auditoria de inversiones
  • EMPRESAS INVERSIONISTAS
  • La inversión en la empresa.
  • auditoria de empresas
  • Auditoria a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS