Auditoria nocturna

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
DESARROLLO SOSTENIBLE
(CARLOS IVAN FRANCO ZORRO)
La expansión económica ha llegado a los límites, donde los recursos naturales pueden terminarse y efectuar esta expansión de la misma manera también se argumenta que el desarrollo económico tiene límites.
En el año de 1980 la unión mundial para la naturaleza y la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la culturaadoptaron el concepto de sostenibilidad como el centro de la estrategia mundial de la conservación, desde entonces la discusión entre el desarrollo económico y la protección al medio ambiente continuaba latente. El concepto de sostenibilidad tuvo un significado transitivo que estaba únicamente dirigido al uso sostenible de los recursos naturales.
Desde entonces los países empezaron a buscarestrategias para bogar un desarrollo sostenible. Es aquí donde la palabra y concepto de DESARROLLO SOSTENIBLE se conoció por el común de la gente y pasó a ser popular.
La palabra desarrollo fue usada por primera vez por un economista austriaco por un escrito que hizo y tuvo mucho impacto se hizo conocer así en el medio académico.
Desarrollo es una corriente de pensamiento económico que en sus comienzosfue sinónimo de crecimiento económico, en los años 50y 60 desarrollo económico ere definido como un mejoramiento sostenido en bienestar material que se reflejaba en un crecimiento flujo de bienes y servicios.
Para ese entonces la mayoría de los pensadores de esas décadas desarrollo, desarrollo era solo un cambio cuantitativo.
Esto quería decir que acceder a un mejor salario o pago por eltrabajo y que más personas pudieran trabajar para aumentar la cantidad de dinero y de esta manera obtener mayor cantidad de bienes y servicios. es cierto que al aumenta la riqueza total de un país también se puede reducir la pobreza pero en algunos países tanto el ingreso como la producción se elevaron de manera notable sin que las condiciones de vida de sus habitantes mejoraran, ese crecimientoeconómico vino acompañado de una mayor desigualdad, menores oportunidades.
El concepto de desarrollo aun continúa en transformación. Se puede decir que es dinámico y está en un proceso continuo, de maduración y de metamorfosis.
Los niveles de desarrollo es el crecimiento y la mejora en la calidad de la vida son resultados del uso adecuado de los conocimientos, las aptitudes y la experiencia de losseres humanos que les ha permitido no solo aumentar su productividad económica si no adquirir cualidades individuales y sociales.
El capital humano se puede incrementar invirtiendo en educación, atención de la salud y capacitación laboral.
El PIB (producto interno bruto) es definido como la suma de todos los bienes y servicios finales.
El PNB es el PIB mas los ingresos recibidos desde el exteriorpor los residentes en el país menos los ingresos correspondientes a los no residentes.
El PIB PER CAPITA resulta de dividir el PIB total sobre la población y representa el ingreso no promedio de los habitantes de un país.
Entran en juego variables cualitativas y cuantitativas que tratan de medir el bienestar de los seres humanos y aunque continua siendo un indicador agregado que no reflejaexactamente la situación de desarrollo.
La importancia de la idea de desarrollo sostenible radica en que promueve la toma de conciencia social para garantizar la preservación del medio ambiente con miras a satisfacer las necesidades humanas presentes y futuras.
Necesitamos el desarrollo sostenible porque la necesidad de desarrollo es mayor que nunca pero el modelo de desarrollo no puede ser unaréplica maquillada del desarrollo que conocemos ha de ser cabo con responsabilidad compartida y sin exclusiones sociales.
Los humanos dependemos de la madre naturaleza y necesitamos de la relación de los ecosistemas para sobrevivir. Nuestras acciones han causado daños graves y las especies biológicas del planeta están expuestas a desaparecer si la única especie con capacidad de razonar los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria nocturna
  • Auditoria Nocturna
  • Auditoria nocturna
  • auditoria nocturna
  • La Auditoria Nocturna
  • Auditoria Nocturna
  • AUDITORIA NOCTURNA
  • Auditoria nocturna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS