Auditoria Operativa Interna

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Historia De La Auditoria Operativa
La Auditoría Operativa nació por la necesidad que tenía la alta dirección o gerencia de estar de acuerdo tanto con la adecuación y validez de los informesoperativos como de los informes financieros.
El término "operaciones" surge como la designación de actividades y funciones no financieras que aparecen en la declaración de las responsabilidades de losauditores internos, publicada por el Instituto de Auditores Internos.
En los últimos 30 años han surgido la necesidad de contar con otro tipo de auditoría llamada "AUDITORIA OPERATIVA" que tiene enconsideración el rápido conocimiento de la complejidad empresarial y el incremento de la atención que las organizaciones hacen de su administración.
La necesidad de la auditoría operacional fueanticipada por William P. Leonard, de Estados Unidos de Norteamérica, quién definió a esta técnica como un "examen comprensivo y constructivo de una estructura organizacional de una empresa", o cualquiercomponente de las mismas, tales como una división o departamento, así como de sus planes y objetivos, sus métodos de operación y la utilización de los recursos físicos y humanos.
Conforme se van creandodiversas ciencias, técnicas, métodos, principios, actividades y demás líneas de conocimiento, que sirvan de apoyo la gestión eficaz de las empresas, se da en el País el establecimiento de laauditoría operativa con el propósito de coactivar el logro eficiente de los objetivos que las organizaciones se proponen.

Es un trabajo de diagnóstico de empresa basado en dos premisas y en dos principiosbásicos:

PREMISAS:
1.- Analizamos todos y cada uno de los procesos operativos de la empresa, los controles administrativos, así como su registro contable y control documentario. (AUDITORIA).
2.-En ningún caso el informe emitido será vinculante ni válido ante terceros. (INTERNA).

PRINCIPIOS (Operativa):

1.- Trabajamos sobre sistemas estadísticos de selección y muestreo (ABC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Enfoque Operativo
  • Auditoria Interna. Diferencias entre auditoria externa y Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS