Auditoria operativa - segunda etapa

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
SEGUNDA ETAPA

EXAMEN PROFUNDO DE LAS AREAS CRITICAS

La auditoria operativa, de la cual estamos hablando, es una disciplina de control para evaluar la E…E…E… de los procedimientos y controlesinternos. Esta comprende de mínimo 4 etapas las cuales son:

- Auditoria o Diagnostico Preliminar

- Examen y Evaluación de aéreas críticas.

- Desarrollo de Hallazgos de auditoria- Comunicación de resultados.

El propósito de la fase de diagnostico preliminar es básicamente obtener información de los aspectos más importantes del área, función, operación, actividad,etc.…, lo más rápidamente posible, y que sirve para fines de planificación de la auditoria… previo memorándum de planificación.

Concluida la primera fase del diagnostico preliminar se hace necesario, deacuerdo con la política básica de auditoría operativa, dirigir los esfuerzos de auditoría, hacia las áreas en que se necesita cambiar o mejorar sistemas, políticas, métodos, procedimientosadministrativos, el objetivo es evaluar la eficiencia, eficacia y economía con las actividades se busca identificar las posibles debilidades importantes que pueden requerir un examen más detallado.

Según loindicado en la primera fase, el análisis de la información general obtenida durante el estudio preliminar, es útil para identificar áreas o actividades en las cuales la existencia de una debilidad en lagestión puede afectar seriamente los intereses de una actividad, operación, programa, etc. …

En algunos casos, durante la primera fase se abran encontrados indicios de serias debilidadesoperativas o importantes efectos adversos en determinada área o actividad. Sin embargo, probablemente se necesita más información antes de determinar si es necesario un examen más detallado.

Durante estafase, el auditor debe acumular la información sobre la operación y funcionamiento de los diferentes componentes de la actividades de la empresa ya existente, lo cual será útil para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda etapa
  • Segunda Etapa
  • Segunda etapa
  • mi segunda etapa
  • segunda biologia segunda etapa
  • etapa operativa
  • Etapas de la auditoria
  • Etapas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS