AUDITORIA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA

Páginas: 21 (5127 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
TRABAJO ACADEMICO:

Para el desarrollo del presente trabajo tiene usted que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. DE LA PRESENTACION DEL TRABAJO ACADÉMICO:

Debe de tener sumo cuidado en la redacción y presentación de su trabajo académico, teniendo en cuenta la correcta utilización de la gramática para una mejor comprensión del contenido de su trabajo. (2 puntos).

2. DELDESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO:

A. Desarrolle ejemplos para cada una de las cuatro fases de la evolución de la auditoria. (2 puntos).

PRIMERA FASE
Ejemplo. Cuando un auditor va a verificar a una bodega, donde no existe mucha tecnología y solo se dedica ha verificar conforme con la emisión de boletas.

SEGUNDA FASE
Ejemplo:
Ejemplo: El auditor en esta fase se dedicaba a verificar ycertificar las actividades por ejemplo de una empresa familiar, donde verificaba tanto el capital como las propiedades del negocio e inspeccionar con la legalidad como estaba constituida la empresa conforme a sus bienes.

TERCERA FASE
Si se revisa la operación de facturación, esta se inicia, en el departamento de embarques y concluye al enviarse la factura para su cobro, en este momento elauditor debe cerciorarse que efectivamente es recibida y automáticamente ya alcanzó la operación de crédito y cobranzas.

CUARTA FASE
Existen labores rutinarias que no requieren la capacidad profesional del auditor y que pueden ser realizadas por ayudantes; por ejemplo, un arqueo de caja, comprobación de operaciones matemáticas, etc. Sin embargo, esta delegación de funciones en los ayudantes nolibera al auditor de la responsabilidad personal que tiene en todo el trabajo.
El auditor deberá estudiar, comprobar y realizar el sistema de control interno existente en la empresa para conocer dos aspectos fundamentales:

La confianza que le merece como medio de generar información fiable.
Determinar el alcance, la naturaleza y el momento de aplicación de los diferentes procedimientos deauditoría.

Las condiciones de la empresa, su forma de operar, la manera de tramitar interiormente los asuntos, las medidas que tiene para controlar la exactitud de las operaciones y su pase a los libros y a los estados financieros son circunstancias particulares de cada empresa que modifican la naturaleza de las pruebas de auditoría que se van a realizar y la extensión y oportunidad con que esaspruebas pueden realizarse.

Los elementos de juicio para poder opinar deben ser objetivos y ciertos, deben fundamentarse en la naturaleza de los hechos examinados, habiéndose llegado al conocimiento de los mismos con una seguridad razonable; el juicio definitivo sobre el trabajo de auditoría consiste en decidir si el mismo ha suministrado al auditor material suficiente para fundamentar su opiniónprofesional.

B. Explique cuál es el perfil del gerente del siglo XXI y sus implicancias en la auditoría de gestión. Desarrolle un ejemplo que ilustre su respuesta. (2 puntos).

• La capacidad para escuchar, ya que es importante saber oír y escuchar al personal y captar la formación que nos están dando, por otro lado un gerente debe dejar el egocentrismo a un lado y no siempre ser el que debehablar en una conversación.

• Tener un espíritu emprendedor ya que una de las facetas más importante a nivel empresarial, una persona que está limitada de si mismo y no aspira ir más allá de donde a llegado mediante su esfuerzo, cada quien logra hacer lo que se propone (si dice que no lo hará entonces no podrá hacerlo)

• Integridad moral y ética, ya que este es una de las cosas masimportante para este cargo, pero no cabe decir que es una de la cosas que hoy en día no es visto con frecuencia, por las razones que al logran obtener el puesto a la gerencia se preocupan mas por el beneficio de si mismo que por el de la empresa

• Tener aptitud de líder, eso no quiere decir “mandar a otros” la aptitud de líder respecta el saber manejar situaciones difíciles y se capaz de motivar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria operativa y administrativa preguntas frecuentes
  • Informe completo auditoria operativa y administrativa
  • Normas Generales Relativa A La Auditoria Operativa Administrativa
  • AUDITORÍA FINANCIERA OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA
  • Auditoria operativa y administrativa
  • Auditoria administrativa operativa
  • Auditoria operativa y administrativa
  • Auditoria operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS